Sergio Massa aclaró cuándo se dará el aumento del corte de bioetanol en las naftas y habló sobre la posibilidad de bajar retenciones al campo

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión Por la Patria, Sergio Massa, visitó la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Allí hizo referencia a la posible baja de las retenciones a los tres principales cultivos que se producen en Argentina, como son la soja (33%), maíz (12%) y trigo (12%) y adelantó el aumento del corte de bioetanol en las naftas.

Tras la recorrida por la planta de bioetanol Bio 4, un periodista le consultó sobre la promesa de bajar retenciones al campo.

Al respecto, Massa remarcó que tienen «el compromiso de sentarnos después del 20 (luego del balotaje) a empezar a recorrer una escalera de reducción de las retenciones en soja maíz y trigo«.

«Tenemos que pensar juntos, cuando termine la elección, para que no digan que hago anuncios de campaña, pero sí la obligación de bajar retenciones al trigo, al maíz y a la soja como una forma de aumentar nuestro volumen exportador, como una forma de aumentar nuestra competitividad productiva, como una forma de aumentar el trabajo y la generación de valor de nuestro campo», señaló en su discurso previo a las preguntas de los periodistas.

Massa recorrió la planta de bioetanol Bio 4.Massa recorrió la planta de bioetanol Bio 4.«Tenemos la responsabilidad de empezar a despejar a machetazos el camino para que gobierno, provincias, campo, agregadores de valor trabajemos y tiremos todos juntos para adelante por el desarrollo económico», agregó.

El secretario Bahillo había adelantado el sábado pasado que «Massa está pensando en bajar impuestos al campo, nunca subirlos», al ser entrevistado por varios medios radiales.

«En las últimas semanas, me solicitó hacer una proyección de exportaciones y simular una baja de impuestos al sector agropecuario», había explicado Bahillo.

Según los cálculos del Secretario de Agricultura, en 2024 ingresarán por las exportaciones del agro unos US$ 52.000 millones.

Massa también habló sobre la quita de retenciones a la carne, que hoy tributa un 9%. «Depende mucho de cuál sea el proyectado de producción. Somos muy optimistas para el 2024 en materia de producción«.

Biocombustibles

Sergio Massa también hizo referencia al aumento del corte de bioetanol en las naftas.

«No se puede por la veda», remarcó ante la consulta de otro periodista sobre por qué no se había comunicado como estaba previsto. «Está implícitamente anunciado«, sostuvo.

«Es importante que el sector se siente a ordenar el decreto con el Gobierno y que el día 20 de noviembre, terminada la elección, salga publicado», agregó.

Según el funcionario, el aumento del corte será de un 40% en 2024. O sea, que el corte en la naftas pasará de 12 al 16,8%.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...

Javier Milei evalúa sacar dos reformas clave por decreto en caso de que se caiga la Ley Bases en el Senado

El Presidente analiza establecer por decreto el Régimen de...