Un equipo de Capital se consagró Campeón del Asado Criollo

Se trata de integrantes de la Fundación Animar, de la ciudad de Corrientes, quienes fueron elegidos como los mejores asadores en Goya, en la noche cálida de este domingo 6, en el predio Costa Surubí.   

Llegó a su fin otra edición más del Festival del Asado y Concurso de Asadores, que contó con 35 equipos de parrilleros participantes des distintos puntos de la provincia, excelente convocatoria de publico, música y un patio de comidas.

Como se dijo, los representantes de la Fundación Animar, de Corrientes capital, se subieron al podio de asadores: Analía Catuogno y Gustavo Elías, dirigen la institución que ofrece contención emocional y educativa a los que concurren, además de un merendero.

La música, danza y gastronómica fueron el plato fuerte del domingo con el cierre de Paola Belen, La Gauchita Cumbiera.

El jurado integrado por los chefs Juan Retamar, Mauro Paul Niz, Gabriel García; los asadores tradicionales, Luciano Gamarra y Julio Pérez; además de los periodistas, Javier Bovino y José Luis Paleari, dieron su veredicto sobre la mejor preparación, pasadas las 22, tras dos noches puntuables.

EL PODIO

Es así que con 225 puntos, asadores de la Fundación Animar se quedaron con el campeonato. Recibieron el premio mayor que consistió en 40 mil pesos, además de vinos, artículos de cocina y menciones, además del premio al mejor stand. 

El segundo puesto fue para un equipo de mujeres del barrio Prefectura Naval, que sumó 223 puntos. El grupo se hizo acreedor a 30 mil pesos, una caja de vinos, artículos de gastronomía, indumentaria y diploma.

El tercer puesto fue para el barrio Santa Clara con 200 puntos, llevándose un premio de 20 mil pesos más caja de vinos y elementos varios.

Gustavo Montepeloso, uno de los organizadores agradeció la participación de los Consejos Vecinales, encabezados por el director, José Casco y el presidente del Plenario Vecinal, Fernando Suligoy, así como el apoyo brindado desde las distintas áreas municipales.

Remarcó asimismo el compromiso de seguir trabajando para que este festival gastronómico, que pone en valor lo tradicional, siga impulsando el turismo local y sea una fecha fija en el calendario de eventos de la región.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Boca recuperó a «Pipa» Benedetto, pero no a Fabra y espera por Lema

El equipo se prepara para el duelo ante Belgrano...

Goya: apareció un yacaré e impactó a todos

La dimensión de éste...

La Corte Suprema falló en favor de Elisa Carrió en una demanda que le hizo el exadministrador de la Corte

La Corte Suprema de Justicia falló en favor de...

La Justicia confirmó la inhibición general de los bienes de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici

Así lo dispuso este jueves la Cámara Federal de...