Abroquelamiento radical en defensa de la Corte

En conmemoración de los 40 años del retorno a la democracia en Argentina, el diputado nacional Manuel Aguirre reafirmó la importancia de la independencia del Poder Judicial y la imparcialidad de la Suprema Corte de Justicia como garantes fundamentales del sistema democrático.

Actualmente se lleva a cabo un juicio político a los miembros de la Corte en la Cámara de Diputados de la Nación.

Aguirre resaltó que el Poder Judicial de la Nación, encabezado por la Suprema Corte de Justicia, es la última garantía de cada ciudadano en cuanto a su seguridad personal, sus bienes y su futuro. «Un país con un Poder Judicial fuerte puede resistir a presidentes con actitudes autoritarias o a un poder legislativo adicto, ya que cualquier acto o ley contraria a la justicia puede ser invalidado por una sentencia de cumplimiento obligatorio», enfatizó.

El Diputado correntino advirtió que el partido de Alem «velará por la democracia y defenderá la independencia del Poder Judicial como garantía de la República», y agregó: «Estaremos atentos a cualquier intento de colonización por parte del Poder Ejecutivo, sin importar quién sea el próximo presidente».

RENACER

En ronda de declaraciones, el parlamentario correntino no perdió oportunidad para referirse a la actualidad del partido de Alem. «En un contexto donde el oportunismo parece dominar la escena política, y donde se propone que podemos seguir a unos u otros sin importar los principios que defienden, es imperativo que la Unión Cívica Radical (UCR) se replantee su finalidad y su destino. Este partido, que nació para representar a los sectores populares marginados por el conservadurismo a fines del siglo XIX, tiene la responsabilidad histórica de renovarse y liderar un camino hacia la grandeza y las posibilidades que anhelamos como Nación», expresó el legislador, en referencia a la coyuntura.

«La UCR tiene en su ADN la lucha por los principios republicanos, plasmados en nuestra Constitución nacional. Es un Partido que ha sido inspirado por grandes líderes como Raúl Alfonsín, quien nos recordó incansablemente la importancia de defender y consolidar estos principios. Sin embargo, han pasado más de dos décadas desde que un presidente radical fue consagrado, lo cual nos obliga a reflexionar y a diseñar acciones que nos conduzcan nuevamente al poder», aseveró.

En otro párrafo puntualizó críticamente: «La UCR debe renovarse, pero no sólo en términos de liderazgo o estructura interna, sino también en cuanto a sus propuestas y su forma de enfrentar los desafíos del siglo XXI».

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En el oficialismo aseguran que el Gobierno está dispuesto a aceptar cambios en los puntos propuestos por Milei

Tras la convocatoria del presidente Javier Milei a...

Para terminar con los planes: un intendente quiere revolucionar un pueblo con un ambicioso objetivo

POSADAS.- Matías Sebely, el intendente de la localidad misionera...