The Marvels: un trío de superheroínas para salvar, precisamente, a Marvel

Esta película pone a los Estudios Marvel en una encrucijada: después de reinventar con éxito el género de superhéroes y hasta traspasar los límites de una serie interconectada de películas y series de TV, The Marvels vuelve a apelar al Multiverso. Algo que está en el ADN de los cómics de la compañía, pero aquí dándole un giro más (otro más) al emparentar a tres personajes femeninos, entre ellos la Capitana Marvel.

The Marvels es la secuela de Capitana Marvel (2019), pero lo que venga, seguramente, sea una secuela de The Marvels, que no es lo mismo.

Unidas con poderes basados en la luz

Con poderes basados en la luz, Capitana Marvel, Kala -la adolescente de Nueva Jersey fanatizada por ella, como ya vimos en la serie Ms. Marvel, en Disney+- y Monica Rambeau -que regresa tras pasar por WandaVision– las tres coprotagonistas se “intercambian”. Se “teletransporta” o como quieran llamarlo, y cuando, por ejemplo, Kala está peleando, puede que de pronto no sea ella, sino la Capitana Marvel. O sea que sus identidades parecen estar vinculadas.

En esta sinergia entre el streaming y el cine que creó Disney, tanto WandaVision, Ms. Marvel como Secret Invasion adelantaron los hechos que ocurrieron entre Capitana Marvel y The Marvels.

Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris, las tres superheroínas que son The Marvels. Fotos DisneyIman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris, las tres superheroínas que son The Marvels. Fotos DisneyAclarado el asunto, la trama es más simple y sencilla. La guerrera alienígena Dar-Benn (Zawe Ashton) halla un brazalete de energía cuántica que estaba buscando desde hace años, y que le permite crear agujeros de gusano a través del espacio-tiempo. El brazalete ya lo vimos, porque Kamala Khan tiene uno igual, que, si vieron la serie, recordarán que se lo envió su abuela.

Es por eso que se crea un vínculo electromagnético entre Kamala, la agente Monica Rambeau (Parris) y la propia Capitana Marvel, Carol Danvers (Larson), y se explique aquello de que hace que intercambien de lugar cada vez que usan sus poderes al mismo tiempo.  El rencor de Dar-Benn, una guerrera Kree, hacia Capitana Marvel (a quien llama la Aniquiladora) es porque ayudó a los Skrulls a derrotar a los Kree, y Hala, el mundo natal de los Kree, quedó irrespirable.

Tal vez no lo sepan, pero Monica y la Capitana Marvel tenían ya una relación de tía y sobrina (en verdad, Monica es la hija de la mejor amiga de Carol), y si alguna angustia quedó en el pecho de la afroamericana cuando Carol Danvers se marchó, y no regresó, es el momento de expiarlo.

Brie Larson. La Capitana Marvel tiene cuentas pendientes con la hija de su mejor amiga y con una pérfida guerrera Kree.Brie Larson. La Capitana Marvel tiene cuentas pendientes con la hija de su mejor amiga y con una pérfida guerrera Kree.Esta sería la carga dramática de la película. De la humorística se encarga más Kamala, no solamente por que es la más joven, sino porque es la recién llegada al Universo Cinematográfico de Marvel, siendo la primera heroína musulmana (y paquistaní) de la franquicia.

Por lo dicho, para seguir sin perderse The Marvels convendría ver primero WandaVision, Ms. Marvel y Secret Invasion, lo que implica proclamarse fan incondicional de Marvel, a riesgo de quedar desactualizado.

Y eso que no mencionamos que Carol /Capitana Marvel tuvo un matrimonio por conveniencia con el el príncipe Yan (Park See-joon) en el planeta Aladna.

Brie Larson e Iman Vellani, la joven nacida en Pakistán, que interpreta a la primera superheroína musulmana en un filme de Marvel. Brie Larson e Iman Vellani, la joven nacida en Pakistán, que interpreta a la primera superheroína musulmana en un filme de Marvel. En tiempos de corrección política y diversidad, tenemos personajes caucásicos, afroamericanos, paquistaníes (toda la familia de Kala, reunida en la sala) y orientales. También hay un gato que vomita una bola de pelo de tentáculos y se devora a los malvados, mucha gente volando, en naves espaciales o cruzando el espacio por sí mismas, muchas peleas, muchos diálogos de humor y un final para prever cómo seguirá el MCU.

Y sí, es como se lo imaginarán apenas comiencen a ver The Marvels. Está todo dicho.

“The Marvels”

Buena

Acción Estados Unidos, 2023. 105’, SAM 13. De: Nia DaCosta. Con: Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani, Samuel L. Jackson. Salas: IMAX, Hoyts Abasto y Dot, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Se trata de Gastón Mercantini, identificado el 10 de...

Libres será cabecera de la Región Sanitaria 6

El ministro de Salud...

Fecha 8 liga argentina: fixture, horarios y dónde ver los partidos

Mañana 29 de febrero arranca la fecha 8 de...

ANSeS oficializó los nuevos rangos y montos para cobrar las Asignaciones Familiares

La ANSeS publicó en el Boletín Oficial los “rangos...