Campaña negativa: ¿Massa usó datos del espionaje ilegal para acusar a Milei de tener una sociedad offshore?

El debate del domingo fue una colección de intercambios entre Sergio Massa y Javier Milei, la mayoría imaginables en la previa a una contienda electoral, pero algunos claramente incluidos dentro de lo que habitualmente se denomina «golpes bajos».

Tal vez el más resonante haya sido el que le propició el candidato de Unión por la Patria al de la Libertad Avanza por su pasado frustrado como pasante del Banco Central. Pero hubo otro, que tuvo como plataforma una nota del sitio web Realpolitik, relacionado en las últimas horas a la figura de Ariel Pedro Zanchetta, el ex policía preso por espionaje contra dirigentes políticos y jueces.

Durante la segunda parte del debate en Derecho, Massa acusó a Milei de tener propiedades en el exterior a nombre de sus familiares. El economista libertario se defendió diciendo que el actual ministro le había pasado «mala información» y el tema se terminó desvaneciendo entre los cruces que hubo.

La información que trajo Massa a debate venía de mayo de 2022, hace un año exactamente, cuando Realpolitik, donde Zanchetta decía colaborar, revelaba en una nota sin firma que la familia Milei era titular de una sociedad offshore, llamada Alkary Investments LLC, que tenía a Alicia Lucich, Norberto Milei (padres del candidato) y Karina Milei, su hermana, como autoridades.

Un extracto de la nota de Realpolitik.Un extracto de la nota de Realpolitik.La misma se había conformado en 2015, cuando Milei recién empezaba a caminar los estudios de televisión en los que exponía como panelista y estaba radicada en Miami, Florida, y albergaba una propiedad en el sur de los Estados Unidos, exactamente, un departamento de lujo de 350 metros cuadrados. La dirección exacta del inmueble es 488 Ne 18th Sr.

Video

Clarín compiló los cruces más picantes entre los candidatos a la presidencia.

En la nota del medio web, se detalla minuciosamente el perfil de Karina Milei, la principal aliada de su hermano Javier en esta aventura política. Se la define como una persona «dedicada al arte y autora de esculturas» y con un posgrado en la realización de eventos, monotributista de la categoría G.

El texto también revela datos fiscales del propio Milei, anotado como autónomo y, a mayo de 2022, sin facturas ni las declaraciones juradas correspondientes. Según eso, el economista sólo cobraba una remuneración de 14.101 pesos de la Fundación Universidad de Belgrano, además una dieta de 318.104 pesos a través de la Cámara de Diputados de la Nación, en ese entonces. La misma, desde que asumió, es sorteada.

Como sus constantes pedidos para que la audiencia fuera a Google a ver el currículum de Milei, sorprendió que Massa le pidiera al economista explicaciones sobre la supuesta cuenta offshore. Sobre todo teniendo en cuenta que está vinculada a un espía como Zanchetta, que entre otras tareas de inteligencia, lo espió al propio candidato de Unión por la Patria.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Boca recuperó a «Pipa» Benedetto, pero no a Fabra y espera por Lema

El equipo se prepara para el duelo ante Belgrano...

Goya: apareció un yacaré e impactó a todos

La dimensión de éste...

La Corte Suprema falló en favor de Elisa Carrió en una demanda que le hizo el exadministrador de la Corte

La Corte Suprema de Justicia falló en favor de...

La Justicia confirmó la inhibición general de los bienes de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici

Así lo dispuso este jueves la Cámara Federal de...