Riquelme y el armado de su fórmula para enfrentar a Macri: los nombres que analiza el ídolo que irá por la presidencia de Boca

La lista está bajo siete llaves y el único que la tiene es Juan Román Riquelme. Hoy se conocerá oficialmente, y tal cual anticipó Clarín, el vicepresidente ídolo será la cabeza del oficialismo. ¿Quién lo acompañará? Según pudo averiguar este medio, habrá dirigentes de la actual Comisión Directiva, políticos, gremialistas y alguna sorpresa.

Ricardo Rosica pica en punta para ocupar el segundo lugar de la nómina. El secretario general está cómodo en su rol, y eso lo hace dudar. A fin de cuentas, su firma es importante. Llegó al cargo de la mano de Jorge Amor Ameal y ostenta una buena relación con el astro de Don Torcuato. Otro candidato es Agustín Vila, hijo de Daniel, empresario de medios y presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza. Aunque en las últimas horas hubo otro nombre que tomó peso y no se descarta un lugar preponderante. Se trata de Juan Nosiglia, hijo del mítico Coti.

Enrique, el padre, llegó a Boca con Daniel Angelici. De extracción radical como el ex mandatario de Boca, Coti se pasó a las filas de Ameal, a quien apoyó en las elecciones de 2019. Nosiglia junior, que fue presidente de la UCR joven, estaría entre los 16 vocales. No es casual la decisión. Lo que busca Riquelme es sangre nueva para tomar impulso y sostenerse en el club por los próximos «20 años», según sus propias declaraciones.

Daniel Vila, su hijo Agustín Vila -director de la radio La Red y el canal América-, el titular de la AFA Chiqui Tapia y el ministro de Economía, Sergio Massa.Daniel Vila, su hijo Agustín Vila -director de la radio La Red y el canal América-, el titular de la AFA Chiqui Tapia y el ministro de Economía, Sergio Massa.Coti se alejó de Angelici por la coyuntura que entonces lo obligaba a competir con Macri. Al ser un hombre de 74 años, Juan será su heredero. Su otro hijo, Hipólito, trabajó como vocero de Germán Garavano, ex ministro de Justicia y Derechos Humanos durante la gestión de Cambiemos.

En algún momento, Román pensó en incluir a Sebastián, su hermano. Sin embargo, Chanchi ocupa un rol fundamental con el Consejo de Fútbol. Además, la situación que vivió a principios de noviembre, cuando la Policía lo persiguió para incautarle el celular, lo puso en un lugar incómodo. El Ministerio Público Fiscal lo investiga por “múltiples delitos», como ser la impresión de tickets para la reventa ilegal, conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava”.

En tanto, Silvia Gottero, viuda de Roberto Digón y quien quedó a cargo de la Agrupación Nuevo Boca, también sería parte de la lista. El doctor Emilio Nana, quien estuvo a cargo del Departamento Médico del club, es otro que podría meterse en la nómina. Y tiene que definir qué rol ocupa Víctor Santa María, del gremio de Suteh (Sindicato de Trabajadores de Edificios).

Ameal quiere dejar su huella. Más allá de que el fútbol siempre estuvo a cargo de Riquelme, el presidente tuvo mucho trabajo puertas adentro, sobre todo en la cuestión social y de infraestructura. En ese sentido, el presidente apostaría Carlos Navarro, quien está a cargo del Departamento de Obras y lleva adelante el proyecto de la Bombonera 360, y Martín Mendiguren, titular del Departamento del Deportes Amateurs y Voley. En ese sentido, el espíritu del «Club Atlético» es lo que busca representar Román. La estrategia tiene que ver con la priorización de las otras actividades, más allá de que todo lo mueve el fútbol.

Las negociaciones entre Riquelme y Ameal fueron importantes. Una vez conocida la lista, se verá el entramado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas