Valdés: «Yo les digo a los empleados públicos que no tengan miedo»

A días de las elecciones nacional, el gobernador Gustavo Valdés reafirmó su apoyo al cambio. «Está difícil acompañar a un Gobierno que te golpea, salvo que tengas un síndrome, como el Síndrome de Estocolmo» , apuntó en una entrevista radial esta mañana.

Ayer, la provincia de Corrientes demandó a la Nación ante la Corte Suprema por el recorte de coparticipación que implican tanto el decreto N°473/2023 como la ley N°27.725, que redujeron la alícuota del Impuesto a las Ganancias que percibe. Con anterioridad, ya se habían elevado dos demandas a la Nación.

Tal como había comentado ayer, recalcó que tampoco se recibió asistencia económica en medio de la emergencia hídrica por el desbordamiento de los ríos Paraná y Uruguay.

Respecto a la «campaña de miedo» que se lleva adelante estos días, afirmó: «Yo les digo a los empleados públicos que no tengan miedo». De esta manera, garantizó el pago de los sueldos que se perciben.

Sobre el final de la entrevista, ratificó que habrá un aumento del plus para empleados provinciales que compense los nuevos valores de inflación.

Sobre la falta de propuestas para reducir este fenómeno durante el debate presidencial que afecta a los bolsillos de todo el país, sostuvo que cree que hubo un acuerdo de no profundizar en esta cuestión entre candidatos. «El primer acuerdo fue Massa y Milei para derrotar a Juntos por el Cambio, pero les crecieron los enanos», apuntó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno prepara un paquete de leyes combi y retoma las negociaciones con la oposición

Guillermo Francos y Santiago Caputo llevan adelante las gestiones...

Boca recuperó a «Pipa» Benedetto, pero no a Fabra y espera por Lema

El equipo se prepara para el duelo ante Belgrano...

Goya: apareció un yacaré e impactó a todos

La dimensión de éste...