Sangrienta fiesta de 15 en Córdoba: se enfrentaron dos bandas y un joven murió acribillado

En medio de lo que debió haber sido una celebración por una fiesta de 15, un enfrenamiento a balazos entre dos bandas dejó un muerto de 16 años y otro herido en una pierna en un barrio de la ciudad de Córdoba.

La noche comenzó con una inocente celebración: una fiesta de quince años en una modesta casa de la Manzana 37 Lote 15 del barrio Los Fresnos. La joven anfitriona, entusiasmada por compartir su alegría, extendió la invitación a través de las redes sociales, lo que atrajo a unos 30 o 40 adolescentes que se acercaron para disfrutar del cumpleaños.

Sin embargo, lo que prometía ser una noche de risas y baile pronto se tornó en un escenario de tensión y violencia.

Los primeros indicios de problemas surgieron cerca de las 6.10 de la mañana, cuando una pelea estalló entre dos jóvenes que pertenecerían a diferentes facciones del vecindario.

El altercado verbal pronto escaló a una pelea a trompadas, que involucró a los grupos de amigos de los involucrados en la pelea inicial. Una de estas bandas estaba compuesta por cinco jóvenes, mientras que la otra contaba con el doble de integrantes, sumando 15 participantes en total.

La situación alcanzó su punto crítico cuando uno de los adolescentes sacó un arma de fuego, lo que desencadenó el caos y el pánico en la fiesta.

El agresor apuntó y disparó contra el pecho de Joaquín Toledo, un chico de 16 años. Herido de gravedad, el adolescente y su amigo lograron escapar hacia una calle cercana, donde se sentaron en la vereda.

A Joaquín Toledo, herido, lo llevaron al Hospital de Urgencia de Córdoba, donde murió. Foto archivo ClarínA Joaquín Toledo, herido, lo llevaron al Hospital de Urgencia de Córdoba, donde murió. Foto archivo ClarínPero su breve respiro fue interrumpido por la brutalidad sin sentido del atacante, quien los encontró y les disparó nuevamente, esta vez con una ferocidad aún mayor. Tres balazos más se incrustaron en el pecho del joven ya herido, que también fue alcanzado en un antebrazo. Además, el amigo que intentaba ayudarlo recibió un tiro en la pierna izquierda.

Los jóvenes fueron trasladados al Hospital de Urgencias. Toledo murió en ese centro médico, según el diario La Voz. Su amigo, aunque gravemente herido, logró sobrevivir gracias a la atención que recibió en el lugar.

Horas más tarde, cerca de las 11, la Policía cordobesa detuvo al presunto agresor, un joven de 21 años llamado Lautaro Diciocco. Su captura se produjo en una operación policial en el barrio Ciudad de mis Sueños, donde se refugiaba en una casa.

Distintos testigos presenciales proporcionaron su testimonio y ayudaron a los investigadores a llegar hasta el sospechoso. Sin embargo, una pieza crucial del rompecabezas sigue sin aparecer: el arma homicida. Se especula que el agresor pudo haberla descartado antes de ser capturado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Francis Ford Coppola en Cannes: custodiado por sus nietas, su hijo y su hermana actriz

Francis Ford Coppola perdió a Eleanor, su mujer...

River sacó a lucir su chapa de candidato en Núñez

River superó 3-0 este sábado a Belgrano de Córdoba...

El Gobierno destina más subsidios a la energía y la mirada está puesta en si congela las tarifas

El Gobierno ya tomó una decisión: empezó a destinar...