Una nena de nueve años fue atacada por un pitbull y está internada en estado crítico por una mordedura en el cuello

Una nena de nueve años está internada en estado “crítico” en un hospital de la ciudad de Córdoba, tras ser atacada por el perro pitbull de un vecino, lo que le provocó graves heridas.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la casa de un vecino de la nena, ubicada en barrio Villa El Libertador, en la zona suroeste de la capital cordobesa.

Según testimonios, la niña había llegado hasta allí acompañando a su madre, que había ido a ver una heladera que estaba a la venta. La pequeña habría aprovechado la situación para salir a jugar al patio de la vivienda, donde el perro estaba atado.

En un descuido, la menor -cuyo nombre no trascendió- se habría acercado al pitbull, que pese a estar atado alcanzó a atacarla.

El perro le causó «graves heridas de mordedura» a la nena, que pudo ser rescatada de la agresión del animal y fue trasladada al Hospital Príncipe de Asturias de Córdoba, donde se le practicaron curaciones de emergencia. Por la gravedad de las heridas, debió ser derivada al Hospital de Niños de la capital cordobesa.

En diálogo con radio Cadena 3, el comisario Diego Cambronero dijo que “el perro habría atacado a la menor mientras estaba jugando en el fondo del domicilio, donde estaba atado”, y puntualizó que el estado de la víctima es «crítico».

El comisario detalló que la menor está conectada a un respirador artificial, y confirmó que una de las heridas más graves que sufrió fue en la garganta. También tiene lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Cambronero agregó que el pitbull ya fue secuestrado por orden del Ministerio Público Fiscal y se encuentra bajo la supervisión de Policía Ambiental.

El ataque es el segundo en lo que va del mes de un pitbull a una menor en la provincia de Córdoba. El anterior ocurrió en la localidad de Adelia María, donde una nena de tres años fue atacada por un perro de esa raza perteneciente a su familia.

En esa ocasión, la nena se encontraba con su abuelo cuando el pitbull la atacó y le ocasionó heridas en la zona del cráneo y el brazo derecho.

Perros potencialmente peligrosos

En la ciudad de Córdoba existe un régimen especial para estos animales, calificados como «Perros potencialmente peligrosos» (PPP), que fue sancionado tras la muerte de Trinidad, una adolescente de 15 años que fue atacada por dos perros dogos en el barrio Estación Flores.

La modificación del régimen jurídico referido a los PPP fue impulsada por el entonces intendente capitalino y actual gobernador cordobés, Martín Llaryora.

Entre las principales novedades introducidas por esa reglamentación, se exige a los dueños de esos perros una licencia especial que habilita al municipio a incautarlos en caso de incumplimiento; y un seguro de responsabilidad civil.

Las razas de perros que son consideradas potencialmente peligrosas en la capital cordobesa son: pitbull terrier, dogo argentino, rottweiler, american staffordshirem, mastiff, fila brasileño, staffordshire bull terrier, bullmastiff, dogo de Burdeos, mastín napolitano, akita inu, bull terrier, presa canario y las cruzas que involucren algunas de estas razas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Presentarán denuncias por narcotráfico y trata de personas

La Mesa Interinstitucional de...

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...