Javier Milei en Italia en VIVO: la cumbre con Giorgia Meloni y cuándo se reúne con el papa Francisco

El presidente, Javier Milei, participó de la ceremonia de canonización de María Antonia Paz y Figueroa, en una misa encabezada por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro, previo a la cumbre entre ambos del próximo lunes en el Vaticano. Durante la ceremonia el mandatario y el jefe de la Iglesia Católica se saludaron con un afectuoso abrazo. Tras la reunión tendrá encuentros con su par de Italia, Sergio Mattarella, y con la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

Durante su estadía en el exterior el Presidente les pidió las renuncias a dos funcionarios del gabinete: el titular de la Anses, Osvaldo Giordano y la secretaria de Minería, Flavia Royón, en medio de la fuerte tensión con gobernadores, a quienes acusó por la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso.

Seguí EN VIVO las últimas noticias de la gira de Javier Milei en Roma para visitar al papa Francisco, EN VIVO


La agenda de Milei tras el viaje: reformas de Sturzenegger por decreto, ajuste de Caputo y acuerdo con el PRO

Cómo sigue el plan de Javier Milei: reformas de Federico Sturzenegger por decreto, el ajuste de Luis Caputo y el acuerdo con el PRO (Foto: TN).

Cómo sigue el plan de Javier Milei: reformas de Federico Sturzenegger por decreto, el ajuste de Luis Caputo y el acuerdo con el PRO (Foto: TN).

Tras la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, Javier Milei planea sacar sus reformas por decreto, avanzar con el ajuste del ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo y acordar con el PRO para tener más peso legislativo.

Según pudo saber TN, el equipo del autor del DNU 70/2023, el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger, está trabajando en un paquete de desregulaciones para fomentar inversiones que saldrían por decreto y resoluciones administrativas antes de marzo.


El afectuoso gesto de Javier Milei con el papa Francisco en el Vaticano

Video Placeholder

Javier Milei y el papa Francisco se abrazaron en la canonización de Mama Antula (Video: TV Pública).

El presidente, Javier Milei, saludó con un afectuoso abrazo al papa Francisco tras realizarse la canonización de Mama Antula como la primera santa argentina en la historia en la Basílica de San Pedro.

El Presidente se encontró con el Santo Padre cuando finalizó la ceremonia de santificación de Mama Antula y se fundieron en un abrazo que quedó registrado en video.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se juega el sábado de clásicos en la Copa de la Liga

Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Belgrano-TalleresLa cosa arranca en Avellaneda...

Milei le respondió al gobernador de Chubut por la copartipación: El Gobierno no financiará el despilfarro

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el...

Se formalizó la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín...

Milei quiere meter preso al que emita pesos, pero los economistas advierten que no es posible cerrar el grifo del todo

En su embestida contra el déficit cero, el presidente...