Se formalizó la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín Oficial -este viernes 23- el decreto mediante el cual se designó al ingeniero civil, Alfonso Peña como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Una vez más, como la represa no será dirigida por un correntina, a pesar de que se encuentra emplazada en territorio provincial (Ituzaingó).

Pero esta vez será la segunda en la que no quedará en manos de un misionero, ya que el ahora directivo de la hidroeléctrica reemplazó al formoseño, Fernando Antonio De Vido que ejerció el cargo en la gestión de Alberto Fernández.

Peña atenderá en la órbita nacional en sintonía con el Secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, quien a su vez está bajo la regencia del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

De aquí se comienza a hilarse la relación del nuevo Director Ejecutivo con el macrismo, puesto que también es ex alumno del colegio Cardenal Newman y estudió la carrera de ingeniería en la Universidad Católica, recibiéndose un año después de Mauricio Macri.

Como profesional se desempeñó en la empresa Decavial hasta 2016. En esta firma, estuvo a cargo de varias obras viales e hidráulicas, gestionando los lineamientos presupuestarios y manejando la relación con clientes, así como los proveedores.

Y los últimos datos que hay dan cuenta que ocupó la gerencia general de la empresa Cunumi. Aún figura como tal en el sitio web de la firma, especializada en proyectos de obras y servicios en las áreas de saneamiento, higiene urbana, captación, conducción y tratamiento de fluidos, redes viales urbanas y rurales, así como obras civiles y de arquitectura. Es más, en la portada de la sociedad anónima exponen fotos de trabajos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de China

El británico Lando Norris (McLaren) llegó segundo y el mexicano...

Irradian lealtad a la Virgen de Itatí

Tras cumplir el programa...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 22 de abril

La cotización del dólar blue es de $995 para...