Volvieron las visitas guiadas a la reserva Islas Las Damas de Goya

La Municipalidad de Goya se encuentra en pleno proceso de preparación para reanudar las visitas guiadas a la Reserva Natural Islas Las Damas, un espacio natural de gran belleza y biodiversidad.

Estas excursiones, que habían sido suspendidas temporalmente debido a las crecientes del río, han sido muy populares en años anteriores y se espera que vuelvan a cautivar a los visitantes.

Al respecto, la directora de Recursos Naturales y Medio Ambiente goyana, Adriana Gómez Arizaga, dio una entrevista al medio Radio Ciudad, donde comentó que «empezamos una tarea intensa para reacondicionar la Reserva». «Debido a la creciente del río, se produjo el derrumbe de parte del muelle de ingreso a la Reserva que se lo llevó el río», detalló la funcionaria, agregando que «también los senderos estaban bajo agua, lo que dificultaba las tareas de mantenimiento».

La funcionaria mencionó que se vieron afectadas las pasarelas de la reserva debido a que no se pudo hacer el mantenimiento durante el período de inundación. Sin embargo, se han iniciado las obras de refacción y puesta a punto de todas las instalaciones para que tanto los turistas como los vecinos puedan volver a disfrutar de este hermoso entorno natural.

Gómez Arizaga destacó que la laguna de la reserva cuenta con más agua en comparación con el pasado, lo que brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de nuevos paisajes después de un largo período de sequía.

La directora de Recursos Naturales y Medio Ambiente también expresó su preocupación por la presencia de personas no autorizadas que ingresan a la reserva y causan daños. En ese sentido, señaló que se trabaja en conjunto con el Priar (Policía Rural e Islas y Ambiental Rural) y Prefectura para controlar y evitar el ingreso de personas sin permiso.

Además, se ha llevado a cabo un censo de animales en la reserva y se han implementado medidas para limitar la cría de animales y proteger la fauna autóctona.

Gómez Arizaga hizo hincapié en «la importancia de aumentar la protección y conservación de este valioso ecosistema».

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Irradian lealtad a la Virgen de Itatí

Tras cumplir el programa...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 22 de abril

La cotización del dólar blue es de $995 para...

Kant, el filósofo que revolucionó la ética, la teoría del conocimiento y la política

Uno de los más grandes filósofos de la humanidad,...