viernes, 19 julio, 2024

Luis Petri sobre la amenaza de ATE: Los que cometen delitos se tienen que hacer responsables

  • El Gobierno enviará al Congreso una reforma laboral reducida que trabaja la UCR como parte de la Ley Ómnibus.
  • Diana Mondino encabezó la misa en homenaje a los héroes de Malvinas
  • El Gobierno nacional nombró “Héroes de Malvinas” a un salón histórico de la Casa Rosada
  • Terminó el acto por el cambio de nombre a uno de los salones más importantes de la Casa Rosada.
  • El Presidente convocó a las Fuerzas Armadas y a los veteranos de Malvinas al Pacto de Mayo: «Será el comienzo de una nueva era».
  • Javier Milei abrazó a Victoria Villarruel cuando se emocionó en medio del homenaje a los caídos de la Guerra de Malvinas.
  • El Gobierno reivindicó el reclamo por la soberanía de las Malvinas y criticó a sus antecesores: «Nadie tomó en serio el reclamo de corruptos y defaulteadores».
  • La vicepresidenta Victoria Villarruel envió un mensaje a los héroes de Malvinas. «Hoy es un día muy emocionante», aseguró.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO: el homenaje a los caídos de Malvinas, minuto a minuto


Luis Petri apuntó contra Kicillof y defendió a Javier Milei

Video Placeholder

Luis Petri estuvo en «¿La Ves?» por TN y aseguró que «es totalmente necesaria» la reconciliación con la Fuerza Armada.

«El Presidente lo que hizo hoy es salir a cubrir una deuda histórica», detalló y agregó: «El kirchnerismo las demonizó y las humilló». 

También le contestó a Kicillof  y defendió antiguos dichos de Javier Milei. «Si uno no reconoce que Tatcher fue una de las que hizo que el muro cayera, hay que ser necios. Eso no te convierte en tacherista y no tiene nada que ver con Malvinas»

A su vez, habló sobre el narcotráfico y las tareas que están realizando las Fuerzas Armadas en Rosario. «El Comite de Crisis permite la actuación de las FF.AA en Rosario«, indicó.

«A pesar de los que dicen que las FF.AA no tiene que realizar operaciones de seguridad interior, no hay ningún obstáculo constitucional. La propia Ley de Seguridad Interior, sancionada en 1991,  ya establecía dos hipótesis de actuación de las FF.AA en materia de seguridad interior. Nosotros queremos agregarle una tercera», dijo. 

Por último, se refirió a la amenaza de ATE de ocupar distintas dependencias publicas y aclaró que «los que intenten tomar van a enfrentar las consecuencias penales de esos hechos».

También habló sobre el rebautización del salón de los Pueblos Originarios. «Ese reconocimiento y reconciliación que el Presidente viene gestando desde el 10 de diciembre pasa también por estos gestos. Darles el lugar, el valor». 


El Gobierno enviará al Congreso una reforma laboral reducida que trabaja la UCR como parte de la Ley Ómnibus

El Gobierno enviará una reforma laboral reducida y trabajada por la UCR al Congreso (Foto: Reuters)

El Gobierno enviará una reforma laboral reducida y trabajada por la UCR al Congreso (Foto: Reuters)

El Gobierno enviará una reforma laboral reducida y trabajada por la UCR al Congreso. Según pudo saber TN, estará dentro de la Ley Ómnibus y será propuesta en el plenario de comisiones que el Ejecutivo espera que sea la semana del 17 de abril. El oficialismo quiere llegar al recinto el 24.


«Podría ir preso»: ATE amenazó a Milei y ratificó que mañana habrá ingresos masivos a edificios públicos

Los estatales de ATE en pie de guerra contra Javier Milei (Foto: ATE / Reuters).

Los estatales de ATE en pie de guerra contra Javier Milei (Foto: ATE / Reuters).


Diana Mondino encabezó la misa en homenaje a los héroes de Malvinas

La cancillera Diana Mondino encabezó la misa en homenaje a los héroes de Malvinas que se realizó este martes por la tarde.

«No desperdiciemos la oportunidad de honrar a nuestros héroes», dijo ante los medios, y sumó: «Estamos trabajando muy intensamente por la recuperación de las Islas». 


El Gobierno nacional nombró “Héroes de Malvinas” a un salón histórico de la Casa Rosada

El Gobierno Nacional, por orden de la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, cambió el nombre del salón de los «Pueblos Originarios» de la Casa Rosada por el de salón «Héroes de Malvinas». 

Durante el encuentro, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó que “la Casa Rosada es patrimonio de todos los argentinos, es un emblema de nuestra Nación, y como tal tiene que reivindicar a nuestros héroes de la patria”.

En ese sentido, remarcó que “desde hace algunas semanas volvieron a tener espacio nuestros próceres, los que definieron la extensión territorial de nuestra patria, como José de San Martín y Julio Argentino Roca”.

“Cuando muchos sectores ponen banderas partidarias por encima de nuestra insignia nacional, estos hombres fueron a defender nuestra bandera, que es nuestro tesoro más preciado”, señaló y agregó: “Por eso este espacio se va a encargar de recordarlos como merecen, por sus hazañas, pero sobre todas las cosas, por sus valores”.

Para finalizar, Adorni rindió un homenaje al heróe de Malvinas Ricardo Akins, recientemente asesinado en Lanús:  “Ricardo era un comando anfibio que había participado en la Operación Rosario, en la cual, junto a un grupo de camaradas, tomó el cuartel de los Royal Marines e izó la bandera argentina en las islas”. 

“Nos sentimos honrados de contar con la presencia de su familia en este acto y queremos expresarle nuestro más sentido pésame en su pérdida”, cerró.

El Gobierno nacional nombró “Héroes de Malvinas” a un salón histórico de la Casa Rosada. (Foto: TN)

El Gobierno nacional nombró “Héroes de Malvinas” a un salón histórico de la Casa Rosada. (Foto: TN)


El hijo del veterano de Malvinas asesinado en Lanús estuvo en la Casa Rosada

Brian Akins, el hijo del veterano de Malvinas asesinado en Lanús, estuvo este martes en la Casa Rosada. «Queremos justicia y que los malvivientes puedan ser capturados», dijo ante los medios.

Además, comentó que Karina Milei, Manuel Adorni y Luis Petri se acercaron para darle el pésame. «Quiero recordar a mi viejo como un héroe», siguió.

«Hoy me falta el mensaje de él diciéndome que vayamos a comer pastas. Es muy doloroso todo y espero que no se olvide«, cerró.

Video Placeholder

El hijo del veterano de Malvinas asesinado en Lanús estuvo en la Casa Rosada. (Foto: captura TN)


El Gobierno le cambió el nombre al salón de los Pueblos Originarios

En homenaje a los caídos en Malvinas, el Gobierno nacional decidió cambiar el nombre al salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

Es por ello que esta tarde, en un acto que fue encabezado por Karina Milei, Diana Mondino, Luis Petri y Manuel Adorni, realizaron una ceremonia para llamarlo «Héroes de Malvinas».

Video Placeholder

Karina Milei, Diana Mondino, Luis Petri y Manuel Adorni encabezaron el acto en la Casa Rosada. (Foto: TN)

Video Placeholder

Uno de los salones más importantes de la Casa Rosada pasó a llamarse Pueblos Originarios. (Foto: TN)


Con un gesto hacia Milei, Villarruel publicó un video en homenaje a los héroes de Malvinas: «Hoy es un día muy emocionante»

La vicepresidenta Victoria Villarruel envió un mensaje a los héroes de Malvinas.

«¡Malvinas Argentinas hoy y siempre! Cada 2 de abril siento profunda emoción recordando a los que dieron su sangre en la guerra, a los que en estos 42 años padecieron la desmalvinización y el olvido y también fallecieron y a los que están vivos y son testimonio diario del coraje que estamos hechos los argentinos», escribió en su cuenta de X.

Además, le agradeció a Milei por el acto que juntos llevaron a cabo esta mañana en conmemoración del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas.

«Gracias a mi papá que me hizo orgullosa hija de un Veterano de Guerra de Malvinas hasta el día que nos volvamos a reunir. ¡Todo por Argentina!», cerró.


Kicillof cruzó a Milei tras el acto por Malvinas: «No se puede homenajear y tener como ídola a Thatcher»

Axel Kicillof cruzó a Javier Milei tras el acto por Malvinas:

Axel Kicillof cruzó a Javier Milei tras el acto por Malvinas: «No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher» (Foto: NA).

En el acto en la provincia de Buenos Aires por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió al cruce del presidente Javier Milei: «No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher». Las declaraciones del jefe provincial se dieron tras el acto encabezado por el Presidente en Plaza San Martín, en el que Milei reivindicó la soberanía de las islas.

Kicillof criticó: «Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos», en relación a la orden de la entonces primera ministra del Reino Unido de hundir el 2 de mayo de 1982 el Crucero Argentino General Belgrano, fuera de la zona de exclusión de 200 millas alrededor de las Malvinas.

Milei había dicho en una entrevista a la revista Semana de Colombia: «Me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con Ronald Reagan y con Margaret Thatcher». Luego dijo en el debate presidencial: «Lo que señalo es que en la historia de la humanidad ha habido grandes líderes. Digamos, la señora Thatcher fue, hace como lo fue Reagan, como lo fue Churchill, y como otros, o como de Charles de Gaulle, o como otras personas que a lo largo de la historia han tenido un rol significativo. Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del muro del Berlín».


La tajante postura de Victoria Villarruel sobre la autodeterminación de los Kelpers

La vice Victoria Villarruel junto al presidente Javier Milei en el 42° Aniversario de la Guerra de Malvinas (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

La vice Victoria Villarruel junto al presidente Javier Milei en el 42° Aniversario de la Guerra de Malvinas (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

La vicepresidenta Victoria Villarruel destacó que el Gobierno «no reconoce» la autodeterminación de los kelpers, como se conoce a los habitantes de las Islas Malvinas. Fue durante un diálogo con la prensa luego del acto al que asistió junto al presidente Javier Milei por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas.

La Vicepresidenta, hija de Eduardo Villarruel, un militar que combatió en la Guerra de Malvinas, afirmó que «finalmente» hay un gobierno que les reconoce el sacrificio que hicieron: «Los familiares de los veteranos de Malvinas sentimos que finalmente existe un gobierno que reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas, que reconoce que el 2 de abril fue una gesta heroica y que el reclamo de soberanía va a seguir por siempre».


En el homenaje a los caídos de Malvinas, Milei reivindicó a Roca: «Es el padre de la Argentina moderna»

Javier Milei reivindicó a Julio Argentino Roca en su discurso durante el homenaje a los caídos de Malvinas (Foto: Reuters).

Javier Milei reivindicó a Julio Argentino Roca en su discurso durante el homenaje a los caídos de Malvinas (Foto: Reuters).

Javier Milei encabezó el acto de conmemoración central por el 42º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, y en medio de su discurso reivindicó al exmandatario Julio Argentino Roca: «Consolidó nuestra soberanía».

El Presidente estuvo en la Plaza San Martín desde poco antes de las 10:00, donde colocó una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas. De esa forma, rindió homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas.


Quién fue Eduardo Villarruel, el padre de Victoria Villarruel

Quién fue Eduardo Villarruel, el padre de Victoria Villarruel.

Quién fue Eduardo Villarruel, el padre de Victoria Villarruel.

El padre de la vicepresidenta Victoria Villarruel fue Eduardo Marcelo Villarruel, un teniente coronel de las Fuerzas Armadas Argentinas nacido en junio de 1947 en Santa Fe. Eduardo fue un veterano de la Guerra de Malvinas y participó en el «Operativo Independencia» en el norte de Argentina, dirigido contra grupos guerrilleros como el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Durante su carrera militar, también fue asignado a la zona de operaciones de Tucumán y, en la Guerra de Malvinas ocupó el rol de segundo jefe de la Compañía de Comandos 602. En tiempos de democracia, trabajó en la Secretaría General del Ejército dentro del Departamento de Comunicación Social.


Jorge Macri: «No nos va a alcanzar el tiempo para pedir disculpas a los que se fueron como héroes y volvieron escondidos a la madrugada»

Video Placeholder

Jorge Macri: «No nos va a alcanzar el tiempo para pedir disculpas a los que se fueron como héroes y volvieron escondidos a la madrugada» (Foto: NA).

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, planteó: «No nos va a alcanzar el tiempo para pedir disculpas a los que se fueron como héroes y volvieron escondidos a la madrugada», en el acto en Plaza San Martín en homenaje a los caídos en el conflicto bélico de 1982.

Macri dijo previo al discurso del presidente Javier Milei: «El tiempo nos ha permitido como Nación ponerlos en el lugar de héroes y saldar parte de nuestra deuda histórica con ustedes y con ellos. El Gobierno los utilizó como una herramienta política de su relato triunfalista. Cuando el resultado de la guerra no fue el que nos habían hecho creer, los trajeron escondidos».

El jefe de gobierno porteño dijo: «No nos va a alcanzar el tiempo para pedir disculpas a los que se fueron como héroes y volvieron escondidos a la madrugada», y se comprometió «a avanzar en el ordenamiento y la actualización del padrón de veteranos nacidos y radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para brindarles el apoyo y el reconocimiento que merecen». Destacó: «Nuestros héroes hoy y siempre nos recordarán que las Malvinas son argentinas».


Milei convocó a las Fuerzas Armadas y a los veteranos de Malvinas al Pacto de Mayo: «Será el comienzo de una nueva era»

Video Placeholder

Javier Milei convocó a las Fuerzas Armadas y a los veteranos de Malvinas al Pacto de Mayo: «Será el comienzo de una nueva era» (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

El presidente Javier Milei convocó a las Fuerzas Armadas y a los veteranos de Malvinas al Pacto de Mayo: «Será el comienzo de una nueva era». El mandatario hizo el anuncio en el acto por el 42° aniversario del conflicto bélico, en homenaje a los caídos y veteranos, en el Cenotafio de la Plaza San Martín.

Milei planteó: «¿Qué reclamo es posible si la dirigencia se dedica a hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia organizaciones que desprestigian a nuestras Fuerzas Armadas?». Luego dijo: «A los héroes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado».

El Presidente destacó: «El primer paso de la nueva doctrina lo daremos el 25 de Mayo en La Docta, en la provincia de Córdoba, donde firmaremos el Pacto de Mayo, estableciendo las diez políticas de Estado del nuevo orden económico argentino, y para el que quiero extender una invitación especial, no solo a los miembros del Estado Mayor Conjunto, y las Fuerzas Armadas, sino también a las organizaciones de Veteranos de Malvinas para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina».


Milei reivindicó el reclamo por la soberanía de las Malvinas y criticó a sus antecesores

Video Placeholder

Javier Milei reivindicó el reclamo por la soberanía de las Malvinas y criticó a sus antecesores (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

El presidente Javier Milei encabezó la conmemoración central por el 42º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido, reivindicó el reclamo por la soberanía y criticó a sus antecesores: «Nadie tomó en serio el reclamo de corruptos y defaulteadores».

El mandatario nacional estuvo en la Plaza San Martín desde las 10:00, donde colocó una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rindió homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.


Milei abrazó a Villarruel cuando se emocionó en medio del homenaje a los caídos de la Guerra de Malvinas

Video Placeholder

Javier Milei abrazó a Victoria Villarruel cuando se emocionó en medio del homenaje a los caídos de la Guerra de Malvinas (Foto: NA).

En un acto por la conmemoración del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei encabezó un homenaje a los caídos en donde hizo entrega de una ofrenda floral en la Plaza San Martín.

En medio del acto oficial la vicepresidenta Victoria Villarruel, que acompañó de cerca al mandatario, se emocionó y poco después se fundió en un abrazo con el mandatario.


Victoria Villarruel, en el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas: «Todos los días son 2 de abril en mi corazón»

El mensaje de la vicepresidenta Victoria Villarruel por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas (Foto: captura X @VickyVillarruel).

El mensaje de la vicepresidenta Victoria Villarruel por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas (Foto: captura X @VickyVillarruel).

La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó en su cuenta de X un mensaje por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, en homenaje a los caídos en el conflicto bélico: «42 Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas. En una operación militar impecable sin derramamiento de sangre enemiga nuestros militares izaron la Bandera Argentina luego de 149 años de ocupación inglesa. En esa operación murió el Capitán Pedro Giachino. Como hija de un Veterano de Guerra vaya mi eterna gratitud y recuerdo para todos nuestros veteranos. Todos los días son 2 de abril en mi corazón. #MalvinasArgentinas».


El mensaje de Casa Rosada en homenaje a los caídos la Guerra de Malvinas

Video Placeholder

El mensaje de Casa Rosada por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas (Video: X @CasaRosada).

La Csaa Rosada publicó un mensaje con un video en su cuenta de X por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, en homenaje a los caídos en el conflicto bélico: «‘Por ausente, por vencido bajo extraño pabellón. Ningún suelo más querido de la patria en la extensión. ¿Quién nos habla aquí de olvido, de renuncia, de perdón? Ningún suelo más querido de la patria en la extensión’. A 42 años, recordamos y homenajeamos a nuestros Héroes de Malvinas».


Milei recibirá en la Casa Rosada al hijo del veterano de Malvinas asesinado en un asalto en Lanús

El presidente, Javier Milei, en su visita al Yad Vashem, el Centro Mundial para la Conmemoración del Holocausto, en Jerusalén (Foto AP: Maya Alleruzzo).

El presidente, Javier Milei, en su visita al Yad Vashem, el Centro Mundial para la Conmemoración del Holocausto, en Jerusalén (Foto AP: Maya Alleruzzo).

El presidente Javier Milei recibirá a las 14:30 en Casa Rosada a Brian Akins, hijo de Ricardo Akins, excombatiente de la Guerra de Malvinas y asesinado el sábado en un intento de robo en Lanús. El Salón de los Pueblos Originarios sería rebautizado con el nombre de Héroes de Malvinas. 

Akins tenía 64 años, era suboficial mayor de la Infantería de Marina y había participado del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas durante la noche del 1° de abril de 1982.


Jorge Macri, sobre las cárceles de CABA: «Necesitamos que el Gobierno se lleve internos al Sistema Penitenciario Federal”

Jorge Macri habló sobre la situación de las cárceles.

Jorge Macri habló sobre la situación de las cárceles.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reiteró  hoy que “en las comisarías porteñas hay más gente detenida de la que debería haber” y advirtió: “Necesitamos que se vayan al Servicio Penitenciario Federal”.

“Hay que entender que el 94% de los detenidos son de la justicia nacional o federal. No son competencia de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos tienen pena firme. Están condenados”, afirmó esta mañana en declaraciones a Radio Continental. 

Jorge Macri sostuvo: “Ahí  tenemos algo que estamos trabajando. Tenemos reuniones habituales con Patricia Bulrich, pero hoy todavía no lo hemos podido resolver como deberíamos”.

Respecto de la fuga ocurrida anoche en una comisaría en el barrio de San Telmo, el Jefe de Gobierno señaló: “De los nueve que se escaparon, a dos los recapturamos rápidamente. A los otros siete los estamos buscando”.

“Una  comisaría es un lugar preparado para que alguien esté detenido unas pocas horas. Cuando alguien está detenido muchos días eso provoca varias complicaciones. Primero no tienen un lugar donde, por ejemplo, ducharse. O hay que acercarles la comida, o vienen los familiares a visitarlos. Todo ese operativo que tiene que ver con que alguien esté detenido, la comisaría no lo tiene”, explicó.

Sostuvo que “la comisaría está preparada para tener a alguien en una celda detenido unas horas y derivarlo”. 

“Desgraciadamente el Gobierno anterior, con una discusión que tuvimos ya judicializada de hecho, con amparo y con demandas al Sistema Penitenciario Federal, no retiraba los detenidos. Llegamos a tener, cuando se fue Alberto Fernández, 1850 detenidos en comisarías y alcaldías de la Ciudad con una capacidad de 900, el doble”, agregó. 

Jorge Macri subrayó: “Hoy tenemos más que en ese momento. Tenemos 2005. Estamos peor que en diciembre. Por dos razones. Primero porque seguimos teniendo un flujo de salida de detenidos que no es el  suficiente. Esa parte la tiene que explicar mejor el Servicio Penitenciario. Y la otra razón es porque nosotros estamos con una actitud mucho más activa en la calle, pero necesitamos que esos detenidos se vayan, porque no son de la Ciudad”

Por su parte, el ministro de Seguridad Waldo Wolff, afirmó: “Hoy tenemos la problemática que en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene 1041 celdas para albergar en forma segura a presos en comisarías vecinales y alcaidías, tenemos 2005 detenidos, 98% de superpoblación carcelaria. Ni nuestra Policía está formada para eso, ni esos lugares cumplen con los requisitos de seguridad, ni legalmente corresponde que estén en el medio de la Ciudad presos que tienen que estar sujetos al Servicio Penitenciario Federal. Ese es el ámbito en el que tienen que estar”.


El mensaje a primera hora de la mañana de Javier Milei por el aniversario de la Guerra de Malvinas

El presidente Javier Milei publicó un mensaje a primera hora de la mañana por el aniversario de la Guerra de Malvinas (Foto: AP).

El presidente Javier Milei publicó un mensaje a primera hora de la mañana por el aniversario de la Guerra de Malvinas (Foto: AP).

En el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caído en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales una imagen satelital de las Islas Malvinas acompañada de su clásico eslogan libertario: «Viva la libertad carajo».

Este martes Javier Milei encabezará el acto conmemorativo por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caído en la Guerra de Malvinas, está programado para las 10:00 y que será transmitido por cadena nacional.


A qué hora y dónde es el acto por los Caídos en la Guerra de las Malvinas en cadena nacional

La vicepresidenta Victoria Villarruel junto al presidente Javier Milei (Foto: AFP - Emiliano Lasalvia).

La vicepresidenta Victoria Villarruel junto al presidente Javier Milei (Foto: AFP – Emiliano Lasalvia).

El acto conmemorativo por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caído en la Guerra de Malvinas será un evento central en la agenda política y social de Argentina. El presidente Javier Milei encabezará esta ceremonia que se transmitirá en cadena nacional.

A qué hora será el acto por los Caídos en la Guerra de las Malvinas

El acto está programado para las 10:00 de este martes 2 de abril.

Dónde se transmitirá el acto por los Caídos en la Guerra de las Malvinas

Siguiendo la notificación oficial emitida, todos los servicios de comunicación audiovisual del país, incluyendo las señales nacionales de género periodístico y/o de noticias, están obligados a integrar la cadena nacional para la transmisión de este acto. Este requisito cumple con el artículo 75 de la Ley N° 26.522.


Javier Milei rendirá homenaje a los caídos a 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas

El presidente Javier Milei junto a la vice Victoria Villarruel (Prensa La Libertad Avanza)

El presidente Javier Milei junto a la vice Victoria Villarruel (Prensa La Libertad Avanza)

El presidente Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42.º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

El mandatario nacional estará a las 10:00 en la Plaza San Martín para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.


Malvinas: los gobernadores patagónicos encabezaron la vigilia y enviaron una señal de unidad a la Casa Rosada

Los gobernadores patagónicos volverán a hacer una demostración de fuerza a Javier Milei (Foto: X @lapatagonia_ar).

Los gobernadores patagónicos volverán a hacer una demostración de fuerza a Javier Milei (Foto: X @lapatagonia_ar).

Los gobernadores patagónicos se mostraron juntos en un acto en conmemoración de los caídos y los héroes de la Guerra en las Islas Malvinas, en la localidad fueguina de Río Grande.

La foto de unidad fue en la previa del envío de la nueva Ley Ómnibus al Congreso por parte del Gobierno nacional, cuando las últimas declaraciones del presidente Javier Milei volvieron a tensar el vínculo con los mandatarios provinciales.


Gobernadores patagónicos participaron de actos por la conmemoración de la guerra por las Islas Malvinas

Los gobernadores patagónicos realizaron un acto en conmemoración a los 42 años de la guerra por las Islas Malvinas. (Foto: Cancillería)

Los gobernadores patagónicos realizaron un acto en conmemoración a los 42 años de la guerra por las Islas Malvinas. (Foto: Cancillería)

Sin la presencia de funcionarios de la gestión del presidente Javier Milei, gobernadores patagónicos encabezados por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, participaron de la tradicional vigilia de Malvinas que se realiza en Río Grande.

La foto de unidad fue en la previa del envío de la nueva Ley Ómnibus al Congreso por parte del Gobierno nacional, cuando las últimas declaraciones del presidente Javier Milei volvieron a tensar el vínculo con los mandatarios provinciales.


Guerra de Malvinas: la historia del Cementerio de Darwin y cómo lo esconden de la mirada de los kelpers

Video Placeholder

«No es necesario repatriarlos. Ellos están en su Patria», dijeron los familiares de los argentinos caídos en la Guerra de Malvinas cuando el Reino Unido ofreció trasladar los cuerpos al continente. A 42 años del inicio del conflicto, la historia del Cementerio de Darwin está matizada por la emoción, la tristeza y el heroísmo que quedó en las Islas para siempre.

Alejado de la zona urbana y tapado por unos cerros, las autoridades británicas lo esconden de la mirada de los kelpers. Apenas un pequeño cartel lo anuncia como «Argentine Cemetery» (cementerio argentino) y un isleño de encarga de su cuidado y mantención.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ya viste Generación Desencantada en el teatro?

Un grupo de amigos se reúne para despedir del...

Tras el acto en la AMIA, Milei quiere acelerar el juicio en ausencia y reforzar la relación con Israel

Proponen la derogación de la presencialidad del imputado en...

Real Madrid y Mbappé: una jugada maestra en términos económicos

El reciente fichaje del ex PSG es un hito...