martes, 16 julio, 2024

Renunció la subsecretaria de Relaciones del Trabajo, en un día marcado por el conflicto con los estatales

Se trata de Mariana Hortal Sueldo. El gremio ATE realizó protestas en los edificios públicos, confirmó un paro y movilización para este viernes.

Renunció la subsecretaria de Trabajo, Marina Hortal Sueldo.

Renunció la subsecretaria de Trabajo, Marina Hortal Sueldo. (Foto: Linkedin).

En medio de la ola de despidos masivos y el conflicto con los gremios estatales, renunció este miércoles la subsecretaria de relaciones del Trabajo, Marina Hortal Sueldo. Según pudo saber TN, fue una decisión personal, ya que era parte del equipo de Omar Yasín y “no quiso seguir”.

“Efectivamente, presentó su renuncia hoy”, fue la información confirmada a TN. El actual secretario de Trabajo es Julio Cordero, quien asumió en reemplazo de Yasín. Pero Cordero quería formar su propio equipo y Hortal Sueldo tampoco se sentía cómoda al continuar en sus funciones, fue lo que explicaron fuentes del Ministerio a este medio.

Leé también: La CGT mete presión: prepara una movilización para el 1° de mayo y no descarta un paro antes

A mediados de marzo se produjo la salida intempestiva de Yasín, luego que el presidente Javier Milei lo responsabilizara por la crisis que estalló el fin de semana cuando se descubrió que tanto el mandatario como los altos funcionarios del Estado habían recibido un aumento del 48% de sus sueldos, que se contraponía con el discurso de austeridad del Gobierno.

La renuncia de Hortal Sueldo ocurrió justamente en un día agitado, marcado por la protesta gremial de ATE ante la ola de despidos en el sector público. Esta mañana los manifestantes ingresaron por la fuerza a distintas oficinas públicas y hubo choques con los policías que resguardaban los accesos.

Según ATE, los despedidos hasta la fecha suman alrededor 11 mil. Sin embargo, desde Casa Rosada, sostienen que el número es mayor y apuntan a los 15 mil trabajadores despedidos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El alimento infaltable para mantener la memoria después de los 50

La pérdida de la memoria es un síntoma relacionado...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...