martes, 16 julio, 2024

Patricia Bullrich reafirmó el rumbo del Gobierno: No va a haber marcha atrás en las medidas

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que “la gente está viendo resultados todos los días” en declaraciones al programa A Dos Voces en TN. “La convicción ha generado en la Argentina una nueva gobernabilidad”, remarcó.

Video Placeholder

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que “la gente está viendo resultados todos los días” en declaraciones al programa A Dos Voces en TN. “La convicción ha generado en la Argentina una nueva gobernabilidad”, remarcó.

Mientras la CGT avalúa llevar adelante una nueva medida de fuerza en los próximos días y CTERA anunció un paro nacional para este jueves, el Gobierno ratifica el rumbo de su gestión. Y prepara la defensa de su gestión desde la acción: en los próximos días volverá al Congreso la Ley Ómnibus, con la promesa de esta vez sí contar con apoyos suficientes para ser aprobada.

En este sentido, en la noche de este miércoles una funcionaria de primera línea de la gestión de Javier Milei defendió las políticas llevadas a cabo hasta la fecha. “No va a haber marcha atrás en las medidas. Hay una decisión muy clara del Presidente de seguir en una línea de bajar el déficit”, señaló la funcionaria. “Como en la cinchada, si uno larga la cuerda, la gente se va a caer. Y eso no va a pasar”, agregó.

Leé también: Con el nuevo piso de Ganancias en la mira, el Ejecutivo les exige a los gobernadores un mayor ajuste

Los despidos del sector público fueron con criterio”, remarcó Bullrich, al tiempo que aseguró que “no se tomó ningún ministerio” en el marco de las protestas por la decisión de dejar sin trabajo a 15.000 empleados públicos. “Nadie quiere despedir gente porque sí, pero si el Estado se convierte en un peso muerto, en algún momento hay que tomar la decisión”, resaltó. Y advirtió: “Las provincias tendrán que hacerlo también en algún momento”.

Patricia Bullrich valoró el accionar de las fuerzas de seguridad para controlar el

Patricia Bullrich valoró el accionar de las fuerzas de seguridad para controlar el «orden público». (FPA).

“El pueblo eligió una opción de shock”, explicó la ministra. “La gente ve el problema y ve también la solución, por eso apoya”, añadió. “El problema es que durante años se mintió y se dijo que la electricidad y el gas eran gratis. Y no era así”, indicó.

Leé también: Crece el malestar de los gobernadores en la previa a la cumbre en la Casa Rosada

En la misma línea, la funcionaria hizo hincapié en que “la gente está viendo resultados todos los días”. Respecto de la oposición, manifestó que “hay que dejarlos hablar”. Y advirtió: Un paro de la CGT perjudica al país, pero no cambia nada”.

En ese sentido, aseguró que “no nos van a torcer el brazo, hagan lo que hagan”, y valoró el rol de las fuerzas de seguridad: “Tenemos una fuerza preparada y ñista que tiene como objetivo el cuidado del orden y del Estado. No nos van a cansar por más que salgan todos los días”.

La convicción ha generado en la Argentina una nueva gobernabilidad, que la da la decisión de no abandonar un camino. Ya no es un toma y daca para conseguir apoyos para una ley o si uno logra que no haya un paro”, sentenció Bullrich.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El alimento infaltable para mantener la memoria después de los 50

La pérdida de la memoria es un síntoma relacionado...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...