lunes, 22 julio, 2024

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Nueva York: aseguran que la ruta daba pérdidas

Aerolíneas Argentinas anunció este viernes que deja de operar su vuelo habitual a Nueva York argumentando que la ruta daba pérdidas que calculaban en un millón de dólares anuales.

La empresa señaló que, gracias a ese cambio, sumarán dos vuelos diarios a Miami y Madrid y habrá más frecuencias al Caribe.

La decisión de Aerolíneas Argentinas responde a que, según el relevamiento realizado por la empresa, esa ruta dio pérdidas por 250.000 dólares entre febrero y marzo y proyectaba más de un millón en el año.

El vuelo que unía el Aeropuerto de Ezeiza con el John F. Kennedy dejará de operar el 10 de agosto próximo.

«La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad», informaron desde la empresa.

Al insistir con ese argumento, señalaron que el objetivo es «reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía».

Pasajeros en tránsito en el aeropuerto John F Kennedy. Foto: AFPPasajeros en tránsito en el aeropuerto John F Kennedy. Foto: AFP

También se informó desde la aerolínea que los pasajeros podrán seguir volando a Nueva York a través de los vuelos de código compartido junto a la aerolíneas estadounidense Delta.

«Aquellos pasajeros que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets», precisaron desde la empresa.

Según un informe de Hacienda, Aerolíneas Argentina tuvo un déficit operativo en los últimos cuatro años cercano a los 3.000 millones de dólares.

El último año, según el mismo reporte, la empresa tuvo un déficit operativo de 231.268 millones de pesos, equivalente a 783 millones de dólares.

En medio de la crisis, la empresa abrió el mes pasado un proceso de retiro voluntario para personal de tierra con más de 2 años de antigüedad, lo que alcanza a unos 8 mil empleados de la línea de bandera.

Según le indicó la empresa a sus empleados, aquellos que quieran acceder al retiro podrán anotarse en un listado hasta el 31 de marzo.

Días antes, la empresa había sido noticia al informar ningún funcionario que viaje con un pasaje pagado por un organismo público acumularía millas para consumir en viajes personales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...

Asistencia a instituciones

En la Casa de...