martes, 16 julio, 2024

Qué adjetivos usó Luis Caputo para calificar a Javier, Karina Milei y Mauricio Macri

El ministro de economía evaluó al jefe de Estado y consideró que “es el uno, un fenómeno”. No ahorró elogios para la secretaria general de la Presidencia: “Es una reina”. Del fundador del PRO, sostuvo que “quiere genuinamente al país y fue mejor presidente de lo que se cree”.

Video Placeholder

El ministro de economía evaluó al jefe de Estado y consideró que “es el uno, un fenómeno”. No ahorró elogios para la secretaria general de la Presidencia: “Es una reina”. Del fundador del PRO, sostuvo que “quiere genuinamente al país y fue mejor presidente de lo que se cree”.

La extensa entrevista de Luis Caputo con Jonatan Viale en ¿La Ves? por TN atravesó distintos momentos, algunos más álgidos con temas más sensibles como la inflación o la eventual baja de impuestos y otros más distendidos, donde hubo tiempo para un intercambio de preguntas y respuestas más a título personal, respecto de la relación del ministro de Economía con distintos dirigentes.

La primera pregunta, obligada, fue por el Presidente Javier Milei. Y Caputo no titubeó: “Es el 1, un fenómeno. Ojalá la gente se de cuenta que tenemos el mejor presidente del mundo”. Y agregó: “A Javier hay que aprovecharlo, no solo a él, sino al equipo que formó. Los empresarios tienen que verlo como una oportunidad, son todos funcionarios honestos y esto no suele ocurrir”.

Leé también: El Gobierno decidió ir a fondo en su pelea con Pablo Moyano y no buscará frenar el paro de Camioneros

En el mismo sentido, el ministro de Economía se refirió a las expresiones de deseo de ciertos sectores de la oposición, que manifestaron abiertamente que quieren que el gobierno termine antes de tiempo. Incluso algunos hablaron de juicio político por insania. “Nadie puede creer que Milei está loco, solo tienen miedo de que le vaya bien. Antes decían que les iba a ir mal”, señaló.

“Es como con las parejas, si te llega la oportunidad y no la tomás, te la perdiste”, graficó respecto del Presidente. Luego, llegó el turno de la interrogante sobre la persona de máxima confianza de Milei, su hermana Karina. Y Caputo redobló la apuesta: “Es una reina, es un 100″.

Caputo afirmó que

Caputo afirmó que «Karina es una reina, es un 100». (Foto: captura TN)

Leé también: El Gobierno incluirá en la Ley Ómnibus los capítulos para castigar el adoctrinamiento en las escuelas

Jonatan Viale continuó con el repaso de personajes del mundo de la política y le preguntó por el expresidente Mauricio Macri. “Es un presidente claramente mejor de lo que se lo muestra y un tipo que heredó una situación dificilísima, con una falta de comprensión en la sociedad de ese momento”. Y remarcó: “Genuinamente, le interesa el país y que pueda cambiar. Por eso apoya en este momento”.

La última de las fotografías que le mostró Viale fue la del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno. Su respuesta fue tajante: “No soy Moreno, no pongo un arma arriba de la mesa ni pongo precios cuidados, pero es mi deber hablar con empresarios y comerciantes para que bajen los precios”. Y añadió: “Yo tengo otros métodos, pero me interesan los precios. ¿Cómo va a estar mal que hable con los empresarios?”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...