lunes, 22 julio, 2024

El Gobierno no convalidará la paritaria de Camioneros: Provocaría una escalada de precios

  • El Gobierno no convalidará la paritaria del gremio de camioneros, ratificó Luis Caputo en TN.
  • “No podemos convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando”, aseguró el ministro de Economía.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Osvaldo Giordano, extitular de la ANSES, sobre la actualidad económica del país: “El sacrificio es mayor a la crisis del 2002″

El extitular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, dijo que el sacrificio que hace lagente por el ajuste del Gobierno «en algunos aspectos es mayor al  de la crisis del 2002»

“El sacrificio es enorme, en algunos aspectos es mayor al de la crisis del 2002. La posibilidad de que no sea un sacrificio perdido, depende de la velocidad con la cual seamos capaces llevar a la práctica esas transformaciones. Si damos señales claras, de manera rápida las soluciones son más rápidas”, dijo Giordano al aire de Radio Mitre.

“En algunos niveles de ingresos estamos peor que en 2002, por ejemplo las jubilaciones. Ha sido muy fuerte el proceso de licuación que no inició este Gobierno, de 2018 empezó a subir la inflación a adquirir niveles muy altos. Este golpe inflacionario de enero y febrero licuó muchísimo los ingresos de la gente”, agregó el  ahora presidente del Instituto de Estudios Sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana de la Fundación Mediterránea (IERAL),


La dura denuncia de Margarita Stolbizer contra Manuel Adorni: «Doble moral»

La diputada Margarita Stobilzer criticó con dureza al vocero presidencial Manuel Adorni por el nuevo cargo al que acaba de ser nombrado su hermano Francisco, con  un sueldo de más de 4 millones de pesos: «Más curro, más casta, no se consigue». 

«El Vocero Manuel Adorni habla de curros en el estado y Javier Milei sigue acusando a ‘la casta’. El hermano, Francisco Adorni, nombrado Asesor en Defensa en Enero, sin antecedentes, acaba de ser ascendido a titular de Auditoría de ese Ministerio y cobrará más de 4 millones. Más curro, más casta, no se consigue. Algunos, en la Libertad, AVANZAN. Doble moral», tuiteó la diputada del GEN.


El dilema de Milei para terminar el ajuste, los cruces por la crisis del dengue y la nueva obsesión de Caputo

El presidente Javier Milei asiste a la ceremonia en honor a las víctimas de la guerra de Malvinas en un monumento con los nombres de los soldados argentinos muertos. REUTERS/Agustin Marcarian.

El presidente Javier Milei asiste a la ceremonia en honor a las víctimas de la guerra de Malvinas en un monumento con los nombres de los soldados argentinos muertos. REUTERS/Agustin Marcarian.

El látigo y la zanahoria. “¿Sabían que el pelotudo del gobernador de Tierra del Fuego no quiere recibir a Richardson?”. Es jueves y la reunión de Gabinete en la Rosada avanza sobre un repaso general de distintos temas. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, acaba de contar sobre su reunión del día anterior entre el ministro de Defensa, Luis Petri y Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general que se encarga de operaciones y cooperación de seguridad en América Latina, una militar estratégica para el gobierno norteamericano que llegó al país preocupada por China.


Pacto de Mayo: se tensa la negociación con los gobernadores por dos puntos que la Casa Rosada no está dispuesta a sumar

El Gobierno rechaza el pedido de los gobernadores de sumar Educación y Producción a los puntos del pacto de mayo (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

El Gobierno rechaza el pedido de los gobernadores de sumar Educación y Producción a los puntos del pacto de mayo (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

El Gobierno rechaza el pedido de los gobernadores de sumar Educación y Producción a los puntos del Pacto de Mayo. Un funcionario le expresó a TN que “no es el momento para discutir lo educativo” y aseguró que “no es la intención hacer modificaciones a los 10 puntos planteados”.


El Gobierno no convalidará la paritaria del gremio de Camioneros

El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que la paritaria del gremio de Camioneros “no será homologada por el Gobierno”.

“No podemos convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando”, aseguró Caputo en TN.

El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano había acordado en paritarias un aumento del 25% para el sueldo de marzo y 20% en abril, pero todavía no tuvo el aval formal de la Secretaría de Trabajo y los sindicalistas advirtieron que paralizarán la actividad si se sigue demorando.

El ministro de Economía sostuvo que si los incrementos salariales “se otorgan muy por encima de la inflación, eso provocaría una escalada de precios”.

 


Comunicación repelente: el mosquito podría sacudir al gobierno de Milei más fuerte que la recesión

Un ejemplar de Aedes aegypti, el mosquito que transmite el dengue (REUTERS/Agustin Marcarian).

Un ejemplar de Aedes aegypti, el mosquito que transmite el dengue (REUTERS/Agustin Marcarian).

No hay epidemia que requiera mayor dosis de comunicación que el dengue. El repelente es clave para que el bicho no pique, y ahora hasta hay una vacuna que puede evitar muertes. Fumigar ayuda, pero solo si se da con el foco exacto de un mosquito muy traicionero que se esconde en nuestros balcones y patios.


Por la alta inflación, la cantidad de billetes de $2000 creció más del 80% en lo que va del año

El billete de $2000 es el más nuevo y representa menos de 1% del total en circulación. (Foto: TN).

El billete de $2000 es el más nuevo y representa menos de 1% del total en circulación. (Foto: TN).

Pese a la insistencia del Gobierno en no emitir, la cantidad de billetes en la Argentina sigue en niveles récord y creció con fuerza la circulación de los papeles de mayor denominación que, en un contexto marcado por la alta inflación, se necesitan para cubrir una demanda de pesos que alcanzan para comprar cada vez menos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...

Asistencia a instituciones

En la Casa de...