lunes, 22 julio, 2024

Luis Caputo volvió a cargar contra las prepagas por la suba de las cuotas: «Le están declarando la guerra a la clase media»

Tras los aumentos de más de 100% registrados desde diciembre, el ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a cargar este lunes contra las empresas de medicina prepaga, a las que acusó de haberle «declarado la guerra a la clase media».

«Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media», afirmó el funcionario en un mensaje en su cuenta personal de X (antes Twitter).

Es la segunda vez en pocos días que Caputo carga contra las prepagas, luego de que las empresas aplicaran numerosas alzas desde que el Gobierno de Javier Milei desreguló las tarifas del sector en diciembre. En una entrevista reciente en TN, había afirmado que a las compañías «se les fue la mano con los aumentos» que les aplicaron a los afiliados.

«Se les recontra fue la mano, yo me enojo. Es un claro caso. De eso se trata también la batalla cultural, no es sólo un tema económico. No alcanza con el voto (para el cambio). Cien años después de hacer las cosas mal, es natural que pensemos que nos va a ir mal. Pero todos tenemos que cambiar algo», sostuvo cuando el periodista Jonatan Viale le preguntó por las subas que vienen recibiendo los afiliados.

«Si comparás el gas con la prepaga, no es algo que te va a desequilibrar», retornó un rato después sobre el tema prepagas. Y volvió a mostrar su inquietud sobre las empresas de medicina privada.

Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media.

Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media.

— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 8, 2024

«Estamos viendo cosas que se pueden hacer. Voy a tener una charla con ellos, por lo menos para entender, me van a tener que explicar… De alguna manera habrá que hacerlos competir o entender que esto es parte de un cambio cultural, y el cambio cultural implica todo. La competencia no es tan fácil como en el comercio, que se abre y compiten. Es una tarea», profundizó.

El enojo de Caputo se fundamenta en que la medicina privada registra este mes su cuarto aumento consecutivo por encima de los dos dígitos. Según la empresa, el aumento de abril es entre 16 y 19%. Esta suba se agrega a la de 40% de enero, 27% de febrero y 20% en marzo. Más del 100% desde que arrancó el año.

El aumento de las cuotas en abril es uno de los más significativos del mes. Comparable a la suba del gas ya que luego de patearlo un par de meses, el Gobierno definió la quita de subsidios al servicio y habrá un ajuste que abarcará tanto el precio del gas en sí mismo, como en el transporte y distribución. Otros de los aumentos del mes fue el servicio del agua que maneja Aysa para el área metropolitana (209%), los combustibles (4%), y los colegios privados, entre otros aumentos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...

Asistencia a instituciones

En la Casa de...