lunes, 22 julio, 2024

Pichetto confía en que la nueva Ley Bases sea aprobada: Se contempló el diálogo con los gobernadores

El jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal remarcó en Somos Buenos de TN los guiños del Gobierno y aseguró: “Creo que va a salir. Hemos tenido un intercambio muy fructífero con el ministro del Interior, Guillermo Francos, con el jefe de Gabinete Nicolás Posse y Santiago Caputo”.

Miguel Ángel Pichetto, en la jura de Diputados. (Foto: Télam)

Miguel Ángel Pichetto defendió el nuevo proyecto de la Ley Bases. (Foto: Télam)

Pocos minutos después del envío de la versión final de la nueva Ley Bases a la Cámara de Diputados, el jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, manifestó su respaldó a la iniciativa del gobierno de Javier Milei.

Invitado al programa Somos Buenos de TN hizo varios guiños al Gobierno y aseguró: “Creo que va a salir. Hemos tenido un intercambio muy fructífero con el ministro del Interior, Guillermo Francos, con el jefe de Gabinete Nicolás Posse y Santiago Caputo”.

Leé también: El Gobierno presentó el nuevo borrador de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal con los cambios en Ganancias

Entre los cambios realizados al fallido proyecto original, Pichetto remarcó las modificaciones en el nuevo impuesto al Ingreso: “Se levantó el piso de Ganancias a $1.800.000 y se excluye al trabajador en pozo petrolero”. Y añadió: “Creo que se contempló el diálogo con los gobernadores. Hay una moratoria, hay blanqueo, está bienes personales”.

El diputado y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, pidió

El diputado y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, pidió «más diálogo» al Gobierno. (Foto: NA/Daniel Vides).

En la misma línea, el legislador dialoguista señaló que “se han quitado de la ley los temas de mayor conflictividad, como la reforma del Código Civil, la Ley de Pesca. Es una versión acotada de la Ley original”. Y explicó: “Hay facultades delegadas acotadas y solo por un año. Las han tenido todos. Emergencia económica y facultades delegadas son las que le otorga el Congreso para actuar con rapidez en el proceso de ordenamiento económico y financiero”.

En otro tramo de la entrevista, Pichetto cuestionó al gobierno anterior: “Alberto tuvo la suma del poder público. Le permitió suprimir la fórmula previsional, que había sido votada por ley. Que era una fórmula muy potente, con eso se mantenía el poder adquisitivo del jubilado en una Argentina inflacionaria. Esa decisión se comió más del 40% de la jubilación de los argentinos”.

Leé también: “No dieron los tiempos”: el Gobierno dio de baja la compra de 4 millones de libros escolares

Asimismo, el legislador defendió la nueva Ley Ómnibus “es una caja de herramientas para que el gobierno pueda gobernar en un contexto de crisis, para tratar de frenar la inflación. En un momento de descalce entre alimentos, prepagas, todo está volando”. Y puntualizó: “Es imprescindible que funcionen las paritarias. Aumentaron los precios por encima de lo que ocurre en Miami, con sueldos de republiqueta centroamericana”.

“Esto es consecuencia del gobierno que heredó Milei. El Fondo sostiene que está bien lo que se está haciendo pero advierte sobre el cuidado de los sectores vulnerables y los jubilados”, indicó Pichetto. Y afirmó: “Creo que el gobierno ha entendido que más allá del relato del Twitter la política requiere de acuerdos. Con los gobernadores, con el Congreso, que no es un nido de ratas. Es importante encontrar un vínculo razonable”.

En tanto, el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal se refirió al capítulo de privatizaciones, que causó gran polémica en el primer intento de aprobar la Ley Bases. “Estoy de acuerdo en una visión general con las privatizaciones. Las empresas públicas pierden en general 6.000 millones de dólares anuales. Tal vez haya que ir a un modelo de sociedad mixta. Yo creo en una estructura no tan rígida como en los ‘90″, explicó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 22 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...