martes, 16 julio, 2024

Tras acordar el piso de Ganancias con la oposición dialoguista, el Gobierno descartó cobrarlo retroactivamente

  • Tras acordar el piso de Ganancias con la oposición dialoguista, el Gobierno descartó cobrarlo retroactivamente.
  • Javier Milei viaja a Miami junto a su hermana Karina Milei para recibir una distinción de la colectividad judía.
  • El Gobierno volvió a cambiar la Ley de Ministerios y creó una nueva secretaría.
  • El kirchnerismo invitó a juristas y constitucionalistas para sumar rechazos en Diputados al mega DNU de Javier Milei.
  • El Gobierno ultima detalles para enviar en conjunto cambios en Ganancias y la versión final de la Ley Bases.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


El gobierno de Milei se acerca a China en medio de la tensión por la base espacial, las represas y el swap

La canciller Diana Mondino, junto al embajador de China en la Argentina, Wang Wei (Foto: X @CancilleriaARG).

La canciller Diana Mondino, junto al embajador de China en la Argentina, Wang Wei (Foto: X @CancilleriaARG).

En medio de la tensión con China por la base espacial en Neuquén, la paralización de las obras de las represas en Santa Cruz y con la renovación o pago del swap de monedas, la canciller, Diana Mondino, mantuvo una «positiva reunión de trabajo» el lunes con el embajador chino, Wang Wei, para avanzar en «la preparación de su visita» al país asiático a fin de mes «con miras a fortalecer la relación bilateral», según indicó la Cancillería.

La embajada china en Buenos Aires contestó en un tono similar: «Wang Wei mantuvo una positiva reunión de trabajo con la canciller Diana Mondino. Ambos llegaron al acuerdo de desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es una supuesta base militar».


Milei viaja a Miami junto a su hermana Karina para recibir una distinción de la colectividad judía

Javier Milei junto a su hermana cuando visitaron la tumba del

Javier Milei junto a su hermana cuando visitaron la tumba del «rebe de Lubavitch» en Nueva York (Foto: Reuters – Brendan McDermid).

Javier Milei viajará este martes junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a Miami para recibir una distinción como Embajadores Internacionales de la Luz por un movimiento ortodoxo judío.

«En principio, viaja mañana a las 22:40 (1:40 GMT del miércoles) en un vuelo de línea», confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en declaraciones a Radio Rivadavia.


Tras acordar el piso de Ganancias con la oposición dialoguista, el Gobierno descartó cobrarlo de forma retroactiva

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que de aprobarse la restitución del Impuesto a las Ganancias no se cobrará de manera retroactiva (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que de aprobarse la restitución del Impuesto a las Ganancias no se cobrará de manera retroactiva (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo tras acordar con la oposición dialoguista el piso de restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría que de sancionarse el proyecto no lo cobrarán de manera retroactiva: «No se van a volver a cobrar impuestos por el período que pasó, será a partir de la ley».

Francos confirmó además tras la reunión con los diputados de Hacemos Coalición Federal y la UCR: «En los últimos dos encuentros propusimos un piso de $1.800.000 para solteros y de $2.200.000 para casados, son los pisos más razonables», en declaraciones a Radio Mitre, en relación a la nueva base del tributo que impulsan.


El Gobierno volvió a cambiar la Ley de Ministerios y creó una nueva secretaría

El Gobierno volvió a cambiar la Ley de Ministerios y creó una nueva secretaría.

El Gobierno volvió a cambiar la Ley de Ministerios y creó una nueva secretaría.

El Gobierno volvió a modificar la Ley de Ministerios y determinó «que resulta necesario incorporar la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo como Secretaría Presidencial y adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa», a través del Decreto 301/2024 publicado en el Boletín Oficial.

La resolución determinó además que «las secretarías presidenciales, General, Legal y Técnica, de Planeamiento Estratégico Normativo y de Prensa atenderán las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación».

El decreto mencionó que estos organismos «asistirán al Poder Ejecutivo Nacional en forma directa» y que «análoga asistencia prestarán las demás Secretarías y organismos que el Presidente de la Nación cree al efecto, sin perjuicio de sus facultades de modificación, transferencia o supresión de dichas Secretarías y organismos».

El texto consignó que «el Presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial» y que «las personas a cargo de las Secretarías General y Legal y Técnica, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de Ministro».

En el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 8/2023 el Gobierno había determinado «adecuar las disposiciones de la Ley de Ministerios y los objetivos planteados con el propósito de racionalizar y tornar más eficiente el actuar del Estado Nacional».


Para el jefe de bloque del oficialismo en Diputados el peronismo no conseguirá los votos para voltear el DNU

Video Placeholder

Para el jefe de bloque del oficialismo en Diputados, Oscar Zago, el peronismo no conseguirá los votos para voltear el DNU (Foto: captura Desde el llano – TN).

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, dijo que no cree que el peronismo vaya a conseguir los votos para voltear en el recinto de la Cámara Baja el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, que fue rechazado en el Senado.

Zago dijo en declaraciones a Desde el llano, por TN, que no cree que el peronismo vaya a conseguir el respaldo suficiente para voltear el DNU en la Cámara Baja y consideró que el decreto tendrá «aceptación» cuando vaya a tratarse en el recinto.

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados consideró además que el peronismo «se va a tener que aggiornar a una nueva discusión»: «Me parece que van tener que entrar en razón que en la Argentina moderna tiene que tener una reforma laboral moderna».


Base espacial china en Neuquén: la confidencialidad del contrato protege datos clave sobre tareas y tecnología

Base espacial china en Neuquén: la confidencialidad del contrato protege datos clave sobre tareas y tecnología (Foto: Presidencia).

Base espacial china en Neuquén: la confidencialidad del contrato protege datos clave sobre tareas y tecnología (Foto: Presidencia).

Desde el anuncio de su construcción, la base espacial que China instaló en Quintuco, a 30 kilómetros de la localidad de Bajada del Agrio, en Neuquén, despertó sospechas. El posible espionaje y uso militar de la antena parabólica de 16 pisos de altura -que Estados Unidos denunció en varias oportunidades- fue el principal cuestionamiento que recibió el convenio firmado con el país asiático durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El acuerdo entre la Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC) -una agencia que depende del Departamento General de Armamento y de la Comisión Central Militar del Ejército chino-, y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), es hoy eje de una polémica luego de que el gobierno de Javier Milei deslizara la posibilidad de enviar una inspección a la base.

Es que más allá de que la embajada de China y las autoridades de la CONAE aseguren que el lugar se utiliza solo con fines científicos, el contrato firmado en 2012, al que accedió TN, habla de «confidencialidad» acerca de las actividades realizadas en la estación y establece que la Argentina «no interferirá ni interrumpirá» el normal funcionamiento de la base espacial con la que China monitorea la Luna desde fines de 2017.


El kirchnerismo invitó a juristas y constitucionalistas para sumar rechazos en Diputados al mega DNU de Javier Milei

El kirchnerismo invitó a juristas y constitucionalistas para sumar rechazos en Diputados al mega DNU de Javier Milei (Foto: UxP).

El kirchnerismo invitó a juristas y constitucionalistas para sumar rechazos en Diputados al mega DNU de Javier Milei (Foto: UxP).

En un intento por repetir en Diputados el rechazo que consiguió para el mega DNU de Javier Milei en el Senado, Unión por la Patria invitó para este martes a juristas y constitucionalistas a disertar en una jornada de debate en la Cámara baja.

El encuentro comenzará a las 14:00 en el Anexo de Diputados y entre los convocados se encuentran Andrés Gil Domínguez, Eduardo Barcesat, Jorge Yoma, Pablo Manili, Rafael Bielsa y Laura Clérico, que rechazan el decreto de desregulación económica firmado por el Presidente a fines de diciembre. «Voy a ver explicar por qué es nulo de nulidad absoluta», confirmó a TN Gil Domínguez.


El Gobierno ultima detalles para enviar en conjunto cambios en Ganancias y la versión final de la Ley Bases

El presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, recibe el proyecto inicial de Ley Ómnibus de parte del ministro del Interior, Guillermo Francos (Foto: NA).

El presidente de la Cámara de diputados, Martín Menem, recibe el proyecto inicial de Ley Ómnibus de parte del ministro del Interior, Guillermo Francos (Foto: NA).

A través del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, el Gobierno trabaja a contrarreloj para poder encauzar -y aprobar- la nueva versión de la Ley Ómnibus. Para ello, ambos funcionarios se reunieron con los gobernadores de Juntos por el Cambio el jueves pasado y este lunes con los diputados dialoguistas de Hacemos Coalición Federal (bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto) y la UCR.

Después de varias idas y vueltas, el Gobierno parece haber conseguido consenso para aprobar la iniciativa y está terminando el borrador final para que pueda tratarse en el Congreso. Quieren tener media sanción para fines de abril y llegar a una aprobación del Senado antes del pacto del 25 de mayo. Un objetivo ambicioso. En conjunto, también enviará la reforma fiscal con una modificación en el piso de Ganancias, ya acordada con los bloques dialoguistas. Según dejó trascender hoy Julio Cobos después del encuentro con Posse y Francos el piso para solteros será de $1,8 millones y para casados de $2,2 millones.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El alimento infaltable para mantener la memoria después de los 50

La pérdida de la memoria es un síntoma relacionado...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...