lunes, 22 julio, 2024

Boxeo: Fabián Maidana irá por un titulo del mundo en la preliminar de Canelo-Munguía

Combate por el título welter interino del Consejo Mundial 

A los 31 años y con un récord de 22 triunfos, 16 antes del límite y dos derrotas, Maidana se encuentra con la oportunidad más importante de su carrera.

El próximo sábado 4 de mayo, el santafesino Fabián Maidana, hermano menor de Marcos, el excampeón del mundo, enfrentará en el estadio T Mobile de Las Vegas al estadounidense de origen mexicano Mario Barrios por el título welter interino del Consejo Mundial en una de las preliminares del combate entre los mexicanos Saúl «Canelo» Alvarez y Jaime Munguía por la corona unificada de los supermedianos. Pero no será el único peleador argentino que tendrá actividad internacional: una semana más tarde y en Ontario (Canadá), el mendocino Juan Javier Carrasco irá ante el invicto local Lucas Bahdi en una eliminatoria de la Federación Internacional en la categoría liviano. 

A los 31 años de edad y con un récord de 22 triunfos, 16 antes del límite y dos derrotas, Maidana se encuentra con la oportunidad más importante de su vida. Peleará no solo por un título interino sino que lo hará ante los ojos del mundo, en la misma velada en la que «Canelo» Alvarez, el boxeador más rentable del momento, expondrá sus cuatro coronas del peso supermediano, por primera vez ante un compatriota.

Maidana, que luego de una derrota irregular en 2021 ante el mexicano Francisco Delgado (el árbitro dio la pelea por terminada un round antes) ganó los cuatro combates que encaró, tres de ellas antes del límite, enfrentará al texano Barrios que hará la primera defensa del interinato que le ganó el año pasado por puntos al cubano radicado en el estado de la Florida, Yordenys Ugas.

De 28 años y un récord de 28 victorias (18 por la vía rápida) y dos traspiés, Barrios en verdad es propietario de un subcampeonato mundial. El verdadero campeón de los welters (66,678 kg) es el fenomenal Terence Crawford, acaso el mejor de la actualidad. Pero para Maidana eso constituye un detalle y por eso, irá por la victoria en un pleito en el que el texano arranca como ligero favorito.

Una semana más tarde, el mendocino Carrasco, ranqueado 10º entre los livianos de la FIB, enfrentará en Canadá al local Bahdi, 12º clasificado y que tiene la particularidad que ha hecho parte de su campaña (seis peleas) en México. Con 30 años de edad e Invicto con 15 victorias, 13 de ellas por fuera de combate, Bahdi busca avanzar en las listas de la Federación a expensas de Carrasco, quien con un récord de 20 triunfos (12 antes del límite) y 1 derrota (más otras dos victorias y cuatro derrotas en el marco de la malograda World Series de la AIBA), hará a sus 31 años, su primera salida profesional fuera del país en el Niagara Falls Convention en Ontario (Canadá). 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 22 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...