martes, 16 julio, 2024

Gran hermano 2024: La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina denunció al programa por los dichos de ‘Furia’

PROGRAMA COMPLETO 11/04/2024

Desde el programa de Net TV enfatizaron en el reciente comunicado emitido por la entidad en donde señalaron como discriminatorio los dichos de la participante contra una de sus compañeras.

En una nueva edición de ‘Entrometidos en la tarde’, Carlos Monti y todo su equipo retomaron una de los dichos que generó polémica a comienzos de semana por parte de la competidora ‘Furia’ Scaglione del reality de Telefé, quien se volvió viral a partir de un adjetivo peyorativo con el que se refirió a una de sus colegas a quien tildó de ‘Mogólica’ generando fuerte rechazo en las redes.

Es por ello desde que des de el magazine de Net TV enfatizaron en la falta de compromiso que mostró la producción del programa en asumir el exabrupto cometido por la jugadora, en donde no solo no hicieron mención a lo sucedido, si no que mucho menos pidieron las disculpas corresponderles aquel sector de la población que se caracteriza por haber nacido con Síndrome de Down, lo que provocó una denuncia pública por parte de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina.

En ese sentido el conductor a cargo remarcó: “Vamos a poner al aire el  comunicado que hubo de ASDRA a propósito de este exabrupto que cometió Furia, no se dio cuenta o nadie se lo marcó, es grave, pasó de largo, adrede pasó de largo, claramente pasó de largo adrede, la doctrina ‘La molina’ hicieron con esto, siga, siga, hagámonos los distraídos que no pasa nada y si pasó” resaltó indignado Carlos.

Seguido de ello la panelista Melina Vinci leyó de manera textual el descargo de la entidad quien señaló al respecto: “Asociación Síndrome de Down de la República Argentina manifiesta su residencia por el uso de la palabra ‘mogólico’ en el programa ‘Gran hermano’ y hace un fuerte llamado para que haya una acción realmente reparadora (…) La participante ‘Furia‘ dijo contra su contrincante ‘Cata‘: “Gracias a que se dieron cuenta ahora tenemos comida porque no le están haciendo caso a la mogólica esa”, es la segunda vez que Furia usa el término como un insulto”, señaló la periodista.

Rápidamente, Vinci, retomó la lectura del documento en donde expresó de manera textual: “En su momento lo había dicho para referirse a Joel, “Es un pendejo pelotu…, es un mogolico” (…) la palabra ‘mogolico’ usada como insulto tiene un fuerte impacto sobre la dignidad de las personas con síndrome de down quienes son estigmatizadas (…) desde ASGRA invitamos a quienes utilizan estas palabras a modo de insulto a modo a abandonar su utilización, también a la producción de ‘Gran hermano’ a aprovechar la oportunidad y la gran difusión del programa para promover un mensaje de inclusión”.

Reviví el programa completo de ‘Entrometidos en la tarde’📺:

Ver Video

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El alimento infaltable para mantener la memoria después de los 50

La pérdida de la memoria es un síntoma relacionado...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...