lunes, 22 julio, 2024

La CGT explicó los motivos del paro general y presionó al Gobierno para homologar las paritarias

La central obrera ratificó la movilización del 9 de mayo y criticó que el Ejecutivo no avaló los acuerdos salariales. “Los sueldos no alcanzan”, expresó Héctor Daer en una conferencia de prensa.

Tras la reunión de la CGT, definieron ir al paro general el 9 de mayo. (Foto: NA)

Tras la reunión de la CGT, definieron ir al paro general el 9 de mayo. (Foto: NA)

La CGT decidió convocar a un paro general para el próximo 9 de mayo. Será la segunda medida de fuerza desde que asumió el presidente Javier Milei. Tras definir la medida de fuerza, los referentes sindicales

“El 9 de mayo haremos una jornada de paro de 24 horas por el ajuste que se viene realizando. No se puede ajustar a los sectores más vulnerables. No puede ser que el Estado se desentienda de las negociaciones salariales y que cometa la torpeza de no homologarlas cuando ya están resueltas”, remarcó Héctor Daer. Y agregó: “Esperábamos que se solucionaran durante la mañana, intentamos comunicarnos y no lo logramos”.

Leé también: El Gobierno derogó resoluciones que obligaban a cumplir con la paridad de género en empresas y asociaciones

“Hay empresas del Estado que están siendo absolutamente ahogadas, desfinanciadas. El presupuesto anterior queda completamente desactualizado. Esto repercute automáticamente en empleo y salario”, explicó el referente sindical. Y añadió: “Después de la brutal devaluación fue bajando la inflación, pero por la recesión actual”.

En relación con el diálogo que mantiene la CGT con el Ejecutivo, Daer explicó: “No nos negamos a discutir ni a encontrar un camino para bajar la inflación. Se lo propusimos a todos los gobiernos. Pero no podemos liberar todos y que los salarios tengan límites en las discusiones”. Y sumó: “No había diálogo con el gobierno y fuimos invitados a dialogar, pero eso no tapa la realidad. Es muy difícil la ecuación entre precios y salarios”.

Leé también: El Gobierno y Camioneros se acercan a un acuerdo por la paritaria: qué números negociaron

Por último, el dirigente de la CGT sentenció: “En este clima de ‘no hay plata’ vamos a tener muchos problemas. El impacto de ajuste de precios y tarifas, con la intención de achicar los salarios, vamos a llegar a un nivel de recesión inaceptable. Por eso convocamos a un paro de 24 horas el 9 de mayo”.

“Primero se da este retiro del Estado de las negociaciones y después el ingreso entorpeciendo la actividad de paritaria. Esto nos lleva a una complicación doble, porque primero tenemos que pelear en la puja distributiva y después por el cobro de ese salario”, expresó Daer. Al ser consultado sobre la posibilidad de negociar con el Gobierno un freno al paro, los dirigentes de la CGT lo descartaron.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 22 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...