lunes, 22 julio, 2024

Macri celebró el encuentro entre Milei y Elon Musk: La Argentina integrándose otra vez en el mundo

  • Javier Milei sigue con su gira en EEUU y se reunirá con Elon Musk en Texas.
  • La CGT confirmó el segundo paro general contra el Gobierno de Milei: será el 9 de mayo.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


La estrategia del Gobierno para intentar desactivar un nuevo paro de la CGT

El Gobierno recibió esta semana a la cúpula de la CGT en Casa Rosada. (Foto: prensa ministerio del Interior)

El Gobierno recibió esta semana a la cúpula de la CGT en Casa Rosada. (Foto: prensa ministerio del Interior)

La decisión de la CGT de anunciar un paro para el 9 de mayo responde en buena medida a la interna que se vive dentro de la central obrera, con un Héctor Daer descolocado frente al triunfo de Javier Milei y presionado cada vez más por los confrontativos sectores de Pablo Moyano y el kirchnerismo duro.


Inflación de marzo: qué tuiteó Luis Caputo después de que se publicara el índice

Luis Caputo felicitó a la directora del Fondo Monetario Internacional (Foto: Reuters/Matías Baglietto)

Luis Caputo felicitó a la directora del Fondo Monetario Internacional (Foto: Reuters/Matías Baglietto)

El ministro de Economía, Luis Caputo, felicitó a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de su reelección al frente de la organización financiera, a través de X (exTwitter), mientras se conocía el dato de la inflación de marzo en Argentina.


Tras conocerse el número de inflación, el Gobierno valoró “el sendero de desaceleración y el equilibrio fiscal”

(Foto: Leandro Heredia / TN).

(Foto: Leandro Heredia / TN).

El ministro de Economía, Luis Caputo, analizó el 11% de inflación de marzo que dio a conocer el INDEC y valoró el “sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre”. A través de su cuenta en la red social X, el titular del Palacio de Hacienda destacó que “la inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por primera vez desde octubre del año pasado”.


Tensión e incidentes en la marcha contra los despidos en el Estado: la policía implementó el protocolo antipiquetes

Tensión entre la policía y manifestantes que reclamaban por despidos en el Estado. (Foto: Nicolás González/TN)

Tensión entre la policía y manifestantes que reclamaban por despidos en el Estado. (Foto: Nicolás González/TN)

Este viernes se lleva a cabo una marcha en rechazo a los despidos masivos en el Estado. Fue convocada por organizaciones de izquierda y estaba ligada en un principio a las cesantías en el INCAA, pero luego se sumaron empleados de distintas áreas estatales. Cuando las columnas de manifestantes llegaron al Congreso, hubo momentos de tensión e incidentes, con una fuerte presencia policial, que en todo momento intentó hacer cumplir el protocolo antipiquetes.


Macri celebró el encuentro entre Milei y Elon Musk: «La Argentina integrándose otra vez en el mundo»

El exmandatario respaldó al Presidente por su encuentro con el empresario sudafricano. El jefe de Estado se reunió con el magnate dueño de X (exTwitter) en el marco de su gira por por Estados Unidos.

 

«Celebro el encuentro entre el presidente Javier Milei y Elon Musk. Qué bueno es ver a la Argentina integrándose otra vez en el mundo», afirmó Mauricio Macri desde su cuenta en a red social.

 


Axel Kicillof va a la Corte Suprema por el recorte de Javier Milei a los fondos docentes y de transporte

El gobernador vuelve a la carga contra el ajuste del gobierno nacional. (Foto: Telam)

El gobernador vuelve a la carga contra el ajuste del gobierno nacional. (Foto: Telam)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó este viernes dos presentaciones judiciales ante la Corte Suprema para pedir la intervención del máximo tribunal en el conflicto por el recorte de fondos a las provincias que viene aplicando Javier Milei.


El Gobierno elevó el nivel de alerta antiterrorista y reforzó la seguridad en aeropuertos y embajadas

(AP Foto/Víctor R. Caivano)

(AP Foto/Víctor R. Caivano)

Luego de que la Justicia considerara el atentado a la AMIA como un delito de lesa humanidad y solicitara reformas legales para juzgar a los iraníes sospechosos, el Gobierno resolvió este viernes por la mañana elevar la alerta antiterrorista y ordenó reforzar la seguridad en aeropuertos, embajadas e instituciones religiosas de la colectividad judía.


Maximiliano Pullaro sobre la amenaza a Bullrich en Rosario: “Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (Foto: NA).

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (Foto: NA).

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro se refirió este viernes acerca de la amenaza que recibió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Si creen que con la nota nos van a detener, se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario en Santa Fe y el Federal”, afirmó el mandatario provincial.

La funcionaria recibió un mensaje intimidatorio en un cartel desplegado en el puente de avenida Circunvalación y Eva Perón que indicaba: «Patricia Bullrich pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires«. 

El mensaje se da en medio de las múltiples amenazas recibidas por Pullaro y el ministro de Seguridad provincia, Pablo Coccocioni en relación con el endurecimiento de las condiciones carcelarias.

“Los presos aquí y en Buenos Aires tenían teléfonos celulares, visitas íntimas, pedían comida por delivery y la recibían todos los días porque no querían comer lo que les daba el Servicio Penitenciario. Los presos que cometían delitos desde las cárceles no estaban en aislamiento. Y eso cambió claramente”, remarcó Pullaro. 

Mientras que Bullrich señaló: «Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda«.


Marcela Pagano cruzó a Martín Meneme tras el escándalo en el bloque oficialista en Diputados

Fuertes cruces entre Martín Menem y Marcela Pagano por la conformación de autoridades de la Comisión de Juicio Político (Foto: Captura de X/@Marcelampagano).

Fuertes cruces entre Martín Menem y Marcela Pagano por la conformación de autoridades de la Comisión de Juicio Político (Foto: Captura de X/@Marcelampagano).

La diputada de La Libertad Avanza, Marcela Pagano cruzó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem tras el escándalo en el bloque oficialista.

La legisladora había sido elegida presidenta de la comisión mencionada, pero desde el bloque LLA impugnaron su designación. “Ella era una de las opciones, pero no tenía consenso para presidir la Comisión de Juicio Político”, había indicado Martín Menem.

Frente a ello, Pagano escribió su descargo a través de sus redes sociales. «Acerca de los dichos de Martín Menem, quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas», relató

Y agregó: «Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas. La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el Secretario parlamentario del bloque«. En esa línea, Pagano deslizó: «Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad«. 


El Gobierno debate la reforma laboral de la UCR, pero no quiere incluir los puntos de tensión con la CGT

El Gobierno debate la reforma laboral de la UCR, pero no quiere incluir los puntos de tensión con la CGT. (Foto: Damián Dopacio/NA).

El Gobierno debate la reforma laboral de la UCR, pero no quiere incluir los puntos de tensión con la CGT. (Foto: Damián Dopacio/NA).

El Gobierno discute revisar la cuota solidaria de los sindicatos con diputados y senadores de la UCR, pero no quiere conflicto con la Confederación General del Trabajo (CGT). El Ejecutivo teme una nueva caída de la Ley Ómnibus y busca evitar trabas.


Tras el desplazamiento de la jefatura de LLA, Oscar Zago conformó un bloque propio en Diputados

Oscar Zago (Foto: NA - Damián Dopacio).

Oscar Zago (Foto: NA – Damián Dopacio).

El diputado Oscar Zago conformó el bloque Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Diputados, tras ser desplazado de la presidencia del La Libertad Avanza en la Cámara baja.

El bloque MID será presidido por Zago y lo seguirían el bonaerense Eduardo Falcone y la cordobesa María Cecilia Ibáñez. La decisión fue comunicada al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. 

«Invitamos a conformar y mantener un interbloque legislativo junto a los diputados de las demás fuerzas políticas que acompañen el proyecto del presidente Javier Milei», señalaron. 


El ultimátum de Moyano al Gobierno: “Nos pagan el 45% o vamos al paro”

La Federación de Camioneros realizó un Congreso Nacional en el que se aprobó realizar un paro total de actividades si el gobierno de Javier Milei no homologa las paritarias firmadas para marzo y abril que establecen un aumento de salarios del 45%.

“O homologan el aumento o vamos a tomar la determinación que decidió esta asamblea y vamos a ir a un paro porque estamos luchando por la dignidad de todos los trabajadores”, declaró Hugo Moyano, líder histórico de Camioneros. «O nos pagan el 45%, o vamos a una medida de fuerza”, insistió.

Además, el gremialista afirmó que «el gobierno siempre pone alguna traba» para impedir la homologación de la paritaria.  

«No vamos a ir un milímetro atrás hasta que se homologuen los sueldos de los trabajadores”, dijo Moyano, que mantuvo reuniones en la Casa Rosada con la administración libertaria.

Moyano dijo estar listo para un poisble embate judicial y mediático por parte del Gobierno. “Si quieren venir por Moyano padre, que vengan, no me voy a ir del país”, afirmó y manifestó que el gremio luchará “hasta las últimas consecuencias”. enfatizó.


Javier Milei se prepara para reunirse con Elon Musk y espera recibir un plan de inversiones sobre el litio

Javier Milei se prepara para reunirse con Elon Musk y espera recibir un plan de inversiones de litio (Foto: Reuters)

Javier Milei se prepara para reunirse con Elon Musk y espera recibir un plan de inversiones de litio (Foto: Reuters)

Javier Milei se prepara para reunirse con Elon Musk y espera recibir un plan de inversiones sobre el litio. Según pudo saber TN, el presidente se encontrará con el empresario el viernes en la fábrica de Tesla en Texas, pero las conversaciones seguirán hasta el sábado.


La reforma del Impuesto a las Ganancias incluye a los Autónomos: qué cambia el nuevo proyecto de Javier Milei

La reforma del Impuesto a las Ganancias incluye a los Autónomos: qué cambia el nuevo proyecto de Javier Milei. (Foto: Télam/Lara Sartor)

La reforma del Impuesto a las Ganancias incluye a los Autónomos: qué cambia el nuevo proyecto de Javier Milei. (Foto: Télam/Lara Sartor)

Como parte del nuevo proyecto de Ley Ómnibus y el capítulo fiscal, el Gobierno incluyó cambios en el Impuesto a las Ganancias que no solo impactan en los trabajadores en relación de dependencia, sino a los cuentapropistas o autónomos. Para este grupo, que engloba a unos 350.000 contribuyentes, sube 184% el monto desde el que se paga el tributo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...

Asistencia a instituciones

En la Casa de...