lunes, 22 julio, 2024

Qué necesita Boca para clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga 2024

Este viernes Estudiantes de La Plata y Boca Juniors completaron los 63′ restantes del partido entre sí correspondiente a la fecha 11 del grupo B de la Copa de la Liga 2024, que se suspendió cuando transcurrían 27′ de la primera etapa luego de que el jugador del Pincha Javier Altamirano sufriera convulsiones en el campo de juego y estaban iban 0 a 0. Y fue victoria para los de La Plata por 1 a 0, por lo que se metieron en la próxima instancia, la de cuartos de final, dejando a su rival de turno muy comprometido.

Ambos necesitaban el triunfo de cara a la clasificación. Con la derrota, el xeneize quedó en el quinto puesto, aunque una victoria sobre Godoy Cruz -líder de la zona- en la última jornada lo hará meterse entre los mejores ocho porque Lanús y Estudiantes (están por encima) se quitarán puntos entre sí.

El panorama del León se aclaró con la obtención de los tres puntos. La victoria lo llevó segundo lugar y a asegurarse un boleto a la próxima instancia. Cerrará esta etapa regular justamente ante el Granate.

Enzo Pérez, confeso hincha de River y ex capitán, celebró a pura euforia la victoria del PinchaFotobaires

La Zona B tendrá una definición apasionante, con los equipos separados por pocos puntos. Al mismo tiempo, en este grupo el único clasificado era hasta este viernes Godoy Cruz, que también se garantizó el primer lugar. El Tomba tiene 29 unidades y +11 de diferencia de gol. Lo siguen Estudiantes 24 (+9), Lanús (23 y +7) y Defensa y Justicia (23 y +3).

Un peldaño más abajo quedó Boca, con 22 unidades y +8. Luego, dos equipos coinciden en la línea de los 21 puntos, aunque por diferencia de goles Racing (+9) está por delante de Newell’s (-1).

Y como si todo eso fuera poco, seis de los siete primeros se enfrentarán entre sí en la fecha 14: además del partido entre el xeneize y el Tomba, también se verán las caras Defensa y Justicia vs. Newell’s, y Lanús vs. Estudiantes, por lo que se quitarán puntos entre sí. Racing, todavía con chances, visitará a Belgrano en Córdoba, obligado a ganar y a la espera de lo que suceda con el resto. Para evitar la ventaja deportiva, todos estos encuentros se disputarán el martes a partir de las 19.30.

Boca no pudo romper el plan de juego de Estudiantes y por eso se llevó una derrota de La PlataFotobaires

canchallena

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...

Asistencia a instituciones

En la Casa de...