martes, 16 julio, 2024

Se definen los clasificados de la Zona A de la Copa de la Liga: River vs Instituto y Talleres contra Independiente

Gol de Independiente

Sporle, de cabeza, puso el 1 a 0 del Rojo contra Talleres. Con este resultado, el equipo de Tévez clasifica a los cuartos de final.

Penal y gol de Instituto ante River

A los 25 minutos del primer tiempo, Damián Puebla puso el 1 a 0 para Instituto, con un gol de penal. El arquero millonario, Franco Armani, acertó la punta para la que fue la ejecución, pero no alcanzó a sacarla.

La Gloria le gana a River en Córdoba y se clasifica a los cuartos de final. En tanto, el Millo, de mantenerse este resultado, necesitará que Vélez no sume los tres puntos ante Independiente Rivadavia y que el Rojo de Avellaneda iguale frente a Talleres.

Argentinos lo dio vuelta

Argentinos Juniors dio vuelta el partido y se impone 2 a 1 ante Barracas Central, en una noche emocionante. 

A los 17 minutos, Alan Lescano puso el 1 a 1, y apenas unos minutos después José María Herrera puso el 2-1 para el Bicho.

Con este resultado, los de La Paternal están metiéndose en cuartos de final, mientras que el Guapo, en caso de perder, solo lo hará si River también se lleva una derrota o si hay un empate entre Independiente y Talleres.

Qué necesita cada equipo para clasificar

  • Argentinos-Barracas: el empate los clasifica a los dos por lo que es posible vaticinar un trámite amable. Cualquier que gane avanzará a cuartos. Argentinos quedará afuera si pierde, River y Talleres ganan, Independiente también gana y lo supera por diferencia de gol que por ahora favorece 11 a 4 al equipo de La Paternal y Vélez gana por goleada y lo supera por diferencia de gol que por ahora beneficia 11 a 0 al equipo de La Paternal. Barracas tambien quedará al margen si pierde, River empata o gana, Independiente o Talleres ganan y Vélez golea y lo supera por diferencia de gol que por ahora favorece 5 a 0 al conjunto de Olavarría y Luna.
  • Instituto-River: el equipo cordobés quedó fuera de carrera con una racha de cuatro derrotas consecutivas que tratará de romper en su estadio de Alta Córdoba. Lo de River es muy claro: si gana o empata, se clasifica y si llegara a perder, quedará afuera si ganan Talleres o Independiente y Vélez. River sufrirá una baja de importancia: el coloimbiano Miguel Borja tiene una molestia en el isquiotibial derecho desde el partido de la semana ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores y el técnico Martín Demichelis por precaución decidió no incluirlo entre los convocados. Facundo Colidio iría en su lugar
  • Independiente-Talleres: es casi un partido de octavos de final porque el que gana sigue y el que pierde se va. Independiente no tiene alternativas: si gana, se clasifica, si empata o pierde, queda eliminado. En el caso de Talleres, también si gana se clasifica. si empata, pasa en caso que Vélez no gane y si pierde, se queda afuera. Al «Rojo» lo metió en la carrera su apretado triunfo por 1a 0 de la fecha pasada ante Banfield en el Sur: si no hubiera sido así, estaría casi afuera. A Talleres, en cambio, lo complicó su empate 1 a 1 de local con equipo alternativo ante Independiente Rivadavia: si hubiera ganado, ya estaría casi adentro.
  • Independiente Rivadavia-Vélez: Los mendocinos suman ocho puntos y quedaron últimos en la zona pero deben sumar porque están últimos en la tabla de los promedios y eso equivale a descender a fin de año. Vélez tampoco tiene margen para especulaciones. De todos los seis pretendientes es el más complicado y no depende de si mismo: si gana, debe esperar para clasificarse que River pierda en Córdoba, que Independiente y Talleres empaten en Avellaneda y/o que a Barracas lo goleen en La Paternal. 

Gol de Barracas

Maximiliano Zalazar fue el responsable de la primera emoción del superlunes: puso en ventaja a Barracas contra el Bicho. Con ese resultado, el equipo del Chiqui Tapia está primero en la clasificación.

Ya se juegan los cuatro partidos

A las 20.00 sonaron cuatro silbatos: los árbitros dieron incio a los paritdos de Independiente-Talleres, River-Instituto, Argentinos-Barracas y Vélez contra Independiente de Mendoza.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El alimento infaltable para mantener la memoria después de los 50

La pérdida de la memoria es un síntoma relacionado...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...