Con los niños no!: exclamó Caá Catí

Cuando el medio digital Redes Sociales de Caá Catí publicó por primera vez la noticia sobre un niño maltratado, cuyo hecho lo denunció el Director de la Escuela N° 54, la sociedad entera se acongojó e indignó, no sólo en la localidad, sino que en toda la provincia tras difundirse por los medios capitalinos y ayer, precisamente, los caacateños se autoconvocaron al mediodía en la plaza central para marchar con el lema: Con los niños no, en demanda de justicia por este hecho aberrante.

Mientras este lunes se aguardaba que el pequeño obtenga el alta del hospital Juan Pablo II en la ciudad de Corrientes, donde se lo internó hace una semana y en tanto la Justicia avanza en la investigación, cabe recordar que fue el director de la Escuela N° 54 Conrado Romero, Walter Sandoval quien denunció en la Comisaría local el caso del pequeño de 8 años que habría recibido una golpiza por quienes lo tenían a su cargo, «a su cuidado».

El niño cursa el 2° grado, su madre es discapacitada y su abuelo atraviesa problemas de salud, y viven a varios kilómetros de la localidad, motivo por el cual estaba a cargo de unos tíos, en un contexto de extrema vulnerabilidad como suele suceder en estas situaciones.

El Juzgado de Familia N° 3 asumió el caso para investigar a fondo lo sucedido y decidió que el menor pase al cuidado de otra tía, de manera provisoria por 90 días, comentó el periodista Ramón Sosa, titular de Redes Sociales Caá Catí.

Por su parte el Fiscal que interviene, el doctor Gustavo Robineau, manifestó que entre las primeras acciones es prioritario que el chico tenga contención familiar y psicológica, y recién después será sometido a Cámara Gesell. Además, por estas horas se espera contar con el informe médico y otros elementos que serán determinantes para saber si se sigue hablando de lesiones leves o de lesiones graves en la carátula judicial y si fue una o más personas las que le infligieron un martirio tan escalofriante.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Funcionario nacional destacó el potencial productivo de Corrientes

Los ministros de Producción...

Julieta Jankunas: El hockey me hizo conocer mis límites

Julieta Jankunas se conecta a Zoom. La cámara se...

El Gobierno oficializó la salida de Nicolás Posse y designo a Guillermo Francos como jefe de Gabinete

El Gobierno oficializó la salida de Nicolás Posse como...