Concejales elevaron un pedido de informe por el destino de $40 millones

La ciudad de Saladas vive momentos de convulsión política luego de que concejales opositores elevaran un Pedido de Informe para conocer el destino de 40 millones de pesos aportados por la Provincia, que tenía por objetivo original la compra de alimentos para familias carenciadas.

En la sesión ordinaria del miércoles 5, los concejales de la oposición saladeña solicitaron informes al intendente Noel Gómez respecto al manejo del millonario fondo recibido del Gobierno provincial en mayo de 2023. La Resolución 194/2023, firmada por Gómez el 22 de mayo del año pasado, autorizaba a la Secretaría de Economía y Hacienda a crear y ampliar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Generales por dicha suma, destinada a la compra de alimentos esenciales para las familias más vulnerables de la localidad.

Ante el reclamo opositor, los ediles oficialistas remitieron la solicitud a la Comisión de Presupuesto para su tratamiento, decisión que generó controversia en el órgano legislativo.

Al respecto, el concejal y referente del bloque de Unión por la Patria en la localidad, Rodolfo Alterats, expresó en comunicación con el medio Radio Urbana que «estamos hablando de 40 millones de pesos en mayo del año pasado, es muchísimo dinero con el que se pudo haber asistido a muchísimas familias vulnerables».

Además, los ediles opositores demandaron los comprobantes de las compras realizadas y un padrón de las familias beneficiadas, así como los criterios utilizados para priorizar la entrega de los alimentos. De acuerdo al concejal opositor, «este dinero tenía un destino específico, la compra de alimentos, si se gastó en otra cosa, sería malversación de fondos». «Apelamos a la racionalidad de los miembros mayoritarios de la Comisión de Presupuesto para que el Intendente pueda transparentar este hecho que es delicado», comentó.

El Municipio aún no dio una respuesta oficial ante el hecho. Desde la oposición, resaltaron que la presión sobre el Intendente refleja una demanda ciudadana por mayor transparencia y rendición de cuentas del uso de recursos públicos.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Provincia y municipios reunidos para capacitación clave en presupuesto

El ministro de Hacienda...

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo...

Copa América 2024: cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La Selección arranca vs CanadáLa mascota y la canción...

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: Vine a bancar a mi amigo

La ministra de Capital Humano se mostró en una...