martes, 16 julio, 2024

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo la modalidad de salidera bancaria en el barrio porteño de Recoleta cuando se retiraron del lugar ubicado en Marcelo T. de Alvear al 2000. Allí fueron sorprendidos por delincuentes en moto, quienes les rompieron las ventanillas del auto, le sustrajeron el dinero y luego se dieron a la fuga en diferentes direcciones. Según pudo saber LA NACION, tras un rápido despliegue los mismos fueron interceptados y detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Fuentes del caso detallaron a este medio que todo ocurrió este mediodía cuando la pareja, una mujer de 42 años y un hombre de 57, se retiraba de la sucursal bancaria a bordo de un auto con un bolso en dónde trasladaban el dinero en efectivo.

De un momento a otro, dos motos conducidas por delincuentes se acercaron al vehículo y rompieron los vidrios de la puertas para sustraerles el bolso en el que llevaban el direnro retirado. Una vez que cumplieron su objetivo, se escaparon del lugar en distintas direcciones.

La situación fue advertida por agentes policiales, quienes irradiaron una alerta que derivó en un rápido despliegue donde dos de los delincuentes, todos de nacionalidad colombiana, fueron interceptados y detenidos por efectivos del Departamento de Policía Motorizada en Montevideo y Vicente López y en Juncal y Uruguay respectivamente.

Mientras que el tercero fue aprehendido por personal de la Comisaría Vecina 2B en Rodríguez Peña y Córdoba. Según detallaron las fuentes, los agentes lograron secuestrar una moto, celulares, el elemento que utilizaron para romper los vidrios y el dinero en efectivo.

El caso quedó bajo investigación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, a cargo del Dr. Fernández, que ante la Secretaría N° 106, del Dr. Carovano, dispuso la detención de los involucrados. Por el momento se conoce la edad de dos de los tres detenidos por robo, uno de 27 años y otro de 47.

El año pasado en la Ciudad de Buenos Aires se vivieron dos secuencias similares a la que sucedió este viernes al mediodía. Con pocas horas de diferencia hubo dos ataques de motochorros: uno ocurrió el pasado 15 de noviembre en el microcentro y, el otro el 16 de noviembre, en Recoleta.

En el primero de los ataques, cuatro motochorros le robaron a un automovilista un bolso con 3.000.000 de pesos que había retirado de un banco, luego de romper las ventanillas del vehículo y de forcejear con la víctima, en la zona del microcentro porteño.

El ataque ocurrió a las 13.20 en Carlos Pellegrini y Tucumán, cuando la víctima se retiraba de la zona después de hacer una operación en un banco. El automovilista fue sorprendido por cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos. Dos de los motochorros se bajaron del vehículo y rompieron las ventanillas del auto de la víctima.

El conductor comenzó a forcejear con los dos motochorros para resistirse al robo, hasta que finalmente uno de ladrones logró sustraer un bolso del vehículo, según informó en aquel momento la agencia de noticias Télam.

Tras poder alzarse con el botín, los ladrones se subieron a las motos conducidas por sus cómplices y escaparon a toda velocidad. Tras una llamada al número de emergencias al 911, personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad se desplazó a la zona del robo y dialogó con la víctima, quien sostuvo que dentro del bolso había 3.000.000 de pesos, según informó la agencia de noticias Télam.

En la causa intervino la fiscal Laura Belloqui, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 59, quien dispuso las medidas de rigor por el delito de “robo”.

Por su parte, el segundo robo violento tuvo lugar en Recoleta, específicamente en la avenida Córdoba, entre Larrea y Azcuénaga. Así lo informaron en su momento fuentes policiales a LA NACION. El ataque también fue protagonizado por motochorros, pero como la víctima no hizo la denuncia, no se sabe cuál fue el botín capturado por los delincuentes.

El robo ocurrió a las 14 cuando dos motochorros que circulaban en una moto de “alta cilindrada” sorprendieron a la víctima, que circulaba en un Volskwagen Golf azul.

El ataque fue registrado por un testigo que filmó la secuencia con su teléfono celular. En el video se observa que el conductor intenta resistirse, pero fue atacado a trompadas por uno de los ladrones, que vestía un buzo negro con capucha.

Mientras uno de los motochorros le pegó a la víctima, el cómplice logró sacar por una de las ventanillas traseras del auto un bolso con dinero. Con el botín en su poder, los delincuentes escaparon en una moto. En la filmación se puede observar cómo unos billetes vuelan por el aire.

La víctima no hizo la denuncia. Pero, tras la viralización del video, la Policía de la Ciudad inició una investigación de oficio. La causa fue investigada como “averiguación de ilícito” y estuvo a cargo del fiscal Marcelo Ruilópez. “Estamos analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de reconstruir la ruta de escape de los delincuentes”, aseguró a LA NACION una fuente policial.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El alimento infaltable para mantener la memoria después de los 50

La pérdida de la memoria es un síntoma relacionado...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...