martes, 16 julio, 2024

Diego Schwartzman jugó por última vez en Wimbledon: cayó en la primera ronda de la qualy

Diego Schwartzman pisó, por última vez, el césped de Wimbledon como tenista profesional. El Peque, de 31 años, que anunció su retiro para febrero de 2025, compitió en el Grand Slam británico por última oportunidad. Esta vez no actuó en el All England, el escenario del torneo, sino en el Community Sport Centre de Roehampton, el lugar (ubicado a unos 4 kilómetros) donde se juega la clasificación.

En el court número 1 del predio, con la presencia en la tribuna del rugbier argentino Agustín Creevy (jugador de Sale Sharks de Inglaterra), Schwartzman (157°) perdió en la primera ronda de la clasificación frente al británico Jay Clarke (324°, 25 años) por 6-4 y 6-3, en una hora y 31 minutos. El tenista local anotó 15 aces (ninguno del porteño), ganó el 76% de puntos con el primer saque, le rompió el servicio al Peque cuatro veces y anotó 31 tiros ganadores (20 de Schwartzman).

Diego Schwartzman perdió en la primera ronda de la qualy de Wimbledon.Pool – Getty Images Europe

En total, Schwartzman, exnúmero 8 del mundo (posición que alcanzó en octubre de 2020), disputó ocho veces el cuadro principal de Wimbledon, el certamen más prestigioso del circuito de las raquetas, entre 2015 y 2023. La tercera ronda, en 2019 y 2021, fue la mejor instancia que alcanzó el argentino sobre el emblemático césped de Londres. El registro total de la carrera de Schwartzman sobre césped es de 10 éxitos y 16 derrotas (38.5% de efectividad).

El último partido del Peque en Wimbledon

Resultados de la primera ronda de la qualy:

Desde este martes, debutarán en la clasificación de Wimbledon dos argentinas: Martina Capurro (161°) vs. Leolia Jeanjean (Francia, 155°) y Solana Sierra (180°) vs. Chloe Paquet (Francia, 115°).

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El alimento infaltable para mantener la memoria después de los 50

La pérdida de la memoria es un síntoma relacionado...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...