Miles de fanáticos se ubican en las inmediaciones de Aeroparque, en la previa de lo que será la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. La dirigencia del club pidió evitar los fuegos artificiales.
Los hinchas de Racing organizan un banderazo para despedir al plantel que emprende el viaje hacia Asunción, Paraguay, donde se medirá ante Cruzeiro por la final de la Copa Sudamericana.
La euforia de los fanáticos los congrega desde las 16 en las inmediaciones de Aeroparque, donde despedirán al equipo que alcanzó una final internacional luego de 36 años.
Desde las redes sociales del club les agradecieron a los hinchas porque la movida, pero les pidieron descartar cualquier tipo de pirotecnia y fuegos artificiales ya que esa situación “podría generar inconvenientes en el plan de vuelo aprobado para la delegación”.
Se espera que cerca del 80% de los espectadores en Paraguay sean hinchas de “La Academia”, que arrasaron con las entradas que les había habilitado la Conmebol e incluso compraron varias de las que les correspondían a los brasileros.
Racing irá en busca de su primer título internacional en 36 años, luego de la Supercopa Sudamericana obtenida en 1988, en la que justamente derrotaron al Cruzeiro.
Los socios de Racing podrán ver el partido en pantalla gigante en el Cilindro
Los hinchas de Racing están enloquecidos con la final de la Copa Sudamericana, que se jugará en el estadio “La Nueva Olla”, en Paraguay. Como muchos hinchas no lograron conseguir entradas para viajar, la dirigencia académica abrirá el estadio el día del partido.
Los socios podrán ingresar al estadio, que contará con pantallas gigantes, tal como ocurrió en diciembre de 2001, cuando el equipo de Mostaza Merlo se consagró en cancha de Vélez y los fanáticos que no habían podido ir a Liniers, tuvieron su lugar de encuentro en el Cilindro.
Por otro lado, se intentará que la gente no acceda al campo de juego, para no maltratar el césped de cara a los últimos choques de la Liga Profesional.
Se espera una gran concurrencia de público dado que las 12.500 entradas que Conmebol le otorgó al club, lejos están de cubrir la demanda de tickets por la Copa.
La final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro se jugará el próximo 23 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, de Cerro Porteño, en Asunción, Paraguay. El horario de arranque será a las 17, aunque en la previa habrá un show musical.
Asunción ya había sido sede en 2019, cuando se jugó la final entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle.
Argentina y Paraguay coordinan controles migratorios por la final de la Sudamericana
Autoridades de Argentina y Paraguay comenzaron a coordinar los controles migratorios y de seguridad en pasos fronterizos terrestres, de cara a lo que será la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro.
El objetivo es “facilitar el ingreso y egreso seguro y ordenado de los aficionados” que asistan al partido definitorio, señaló Migraciones en un comunicado.
Se acordaron aspectos logísticos para los controles migratorios, aduaneros, además de medidas de seguridad “para evitar inconvenientes durante su entrada y posterior salida del territorio nacional”, destacó la nota.
El operativo binacional incluirá también los pasos fronterizos que podrían ser utilizados por los hinchas, como Itá Enramada, Nanawa, Yacyretá y Encarnación, en la frontera con Argentina, así como en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil.
El director nacional de Migración, Jorge Kronawetter, anunció que los hinchas de Racing y Cruzeiro con prohibición para asistir a eventos deportivos no serán admitidos en Paraguay. El funcionario avisó que solicitarán las listas de las barras organizadas de ambos equipos de hinchas que tienen impedimento para asistir a espectáculos deportivos.
Kronawetter estimó que se preparan para recibir a unos 60.000 seguidores de estos clubes, una cifra superior a los cerca de 40.000 hinchas que arribaron al país hace cinco años, con motivo de la final disputada en ese entonces por Independiente del Valle de Ecuador y Colón.