Personal de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de Capital allanó una casa del barrio 17 de Agosto, donde incautó seis loros, cinco de ellos pichones, que eran ofrecidos a la venta por internet. Una mujer que quedó comprometida con la causa.
Además, en la propiedad encontraron una escopeta, cuya procedencia no supo justificar, por lo cual le iniciaron un expediente paralelo por tenencia ilegal de arma.
La Policía llegó al lugar como parte de una investigación por la venta de loros (variedad Myiopsitta monachus) en las redes sociales que se halla prohibido por la ley 1853/54, según detallaron. En colaboración con la Fiscalía en turno identificaron a la responsable y se llevó a cabo un allanamiento, otorgado por el juez de Garantías, César Emmanuel Valenzuela.
En el domicilio de la ciudadana Gisela Claudia L. se secuestraron seis loros, incluyendo un adulto y cinco pichones y además, se encontró y secuestró una escopeta cuya propiedad no pudo ser acreditada por la residente, según detallaron.
El fiscal interviniente dispuso que las aves fueran entregadas al “Centro Aguará” y que el arma de fuego se incluyera en la causa. La caza y venta de estos ejemplares está protegida por ley.