martes, 7 enero, 2025

Jujuy: la Reserva Natural Provincial Las Lancitas ya cuenta con un nuevo corredor turístico

La Reserva Natural Provincial Las Lancitas, ubicada en la localidad de Palma Sola, a 139 kilómetros de la ciudad capital de San Salvador de Jujuy, ya cuenta con un nuevo corredor turístico. se trata del Sendero del Mangrullo con el que las autoridades jujeñas buscan potenciar el turismo en la región, especialmente durante las temporadas altas,

Creada en 2002 y ubicada en la región centro de las Yungas o Selva Tucumana, la reserva cuenta con un clima subtropical con estación seca, con una temperatura media anual de 16°C, en tanto que la precipitación media anual es de 790 ± 197 mm., concentrada en un 85% de entre los meses de noviembre a marzo y las heladas son frecuentes en los meses de julio y agosto, mientras que de diciembre a febrero tiene lugar la mayor ocurrencia de granizo.

Las Lancitas. edén verde jujeño

La zona se encuentra en un área de rápida transición climática, en la que a corta distancia las características varían considerablemente debido a la topografía montañosa, a la orientación de la sierras y valles respecto de las corrientes de viento predominantes y a la exposición de las laderas.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, resaltó que los senderos habilitados constituyen un nuevo producto ambiental que combina turismo de naturaleza y sostenibilidad, al manifestar que «éste es, quizás, el sitio que concentra la mayor cantidad y variedad de especies de aves en Argentina».

«Ahora los visitantes encontrarán servicios y equipamiento en la reserva. También indicó que el turismo en las Yungas está creciendo, integrando progreso y naturaleza como atractivos clave para turistas nacionales e internacionales«, agregó el funcionario jujeño,

Por su parte, Ana Rodríguez, secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de Jujuy, destacó el valor de las Áreas Naturales Protegidas de Jujuy, no solo por sus servicios ecosistémicos, sino, fundamentalmente, por el gran impacto que tienen en las economías regionales. «En el mundo ha crecido considerablemente el turismo de naturaleza, y en Jujuy tenemos una biodiversidad rica y potente para ofrecer«, comentó Rodríguez.

«Estas iniciativas permiten visibilizar el compromiso de la provincia en la lucha contra el cambio climático y la conservación de los recursos naturales», concluyó la funcionaria.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas