lunes, 13 enero, 2025

Violento enfrentamiento en una playa de Viña del Mar.

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por haber iniciado el conflicto. Todo quedó registrado por un usuario que compartió las imágenes en redes sociales.

Cerca de 30 personas protagonizaron un violento enfrentamiento con fierros y armas blancas en una playa de Viña del Mar, en Chile. Producto de la pelea, dos de los involucrados fueron heridos y debieron ser asistidos.

El incidente ocurrió el sábado por la tarde en la costa de Caleta Abarca, en la región de Valparaíso. Todo quedó registrado por un usuario que compartió el video en redes sociales y rápidamente se viralizó.

De acuerdo a lo que informó Meganoticias, el conflicto se originó a partir de un presunto robo en medio de la playa y en cuestión de minutos escaló la violencia al tiempo que se sumaban turistas a la pelea, ya que la playa estaba colmada de visitantes.

Primero hubo un intercambio de palabras, pero de repente llegaron refuerzos y todo escaló. Había ya unas treinta personas peleando con fierros. Fue terrible, sobre todo porque había niños de 3 y 5 años en medio de la situación”, expresó un guardavidas a medios locales.

Los testigos también confirmaron que dos personas resultaron gravemente heridas con arma blanca y fueron trasladadas al hospital. “Espero que estén bien, pero fue un momento muy lamentable”, agregó el guardavidas.

Ante esta situación, personal de Carabineros tuvo que intervenir para controlarlos y detuvo a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- que habrían iniciado la batalla campal. Dos de los detenidos cuentan con un amplio prontuario policial, entre los que se destacan el tráfico de drogas, robos y agresiones.

La playa Caleta Abarca, conocida por su proximidad al Hotel Sheraton Miramar y al tradicional Reloj de Flores, es un lugar emblemático que atrae principalmente a turistas argentinos que aprovechan sus vacaciones para disfrutar de las costas chilenas. Situada frente al Cerro Castillo, este punto combina belleza escénica con accesibilidad, convirtiéndolo en un favorito de los visitantes.

Sin embargo, el video, que tuvo cientos de reproducciones, generó preocupación entre los turistas. Las autoridades como los guardavidas coincidieron en que este tipo de incidentes no son aislados.

“La mayoría de estos conflictos surgen por consumo de alcohol o por no respetar las normativas de la guardia marina”, manifestaron. La preocupación es latente, ya que este tipo de eventos afecta la imagen de seguridad que buscan proyectar las playas de Viña del Mar, especialmente durante la temporada alta.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas