En una conferencia de prensa junto a Juan Román Riquelme, el mediocampista español dejó en claro su fanatismo por el Xeneize.
Luego de un auspicioso debut donde maravilló a los hinchas con su calidad, Ander Herrera fue presentado de manera oficial como nuevo refuerzo de Boca. Este acto tuvo la presencia de Juan Román Riquelme y el mediocampista explicó detalles de su llegada y lo que siente de su posible debut en la Bombonera.
Como es habitual en este tipo de conferencias, el presidente del Xeneize le dio la bienvenida con un cálido mensaje y rápidamente le dejó el centro del escritorio para que sea el protagonista.
“Muchas gracias por estar acá. Estamos muy contentos de que un jugador tan importante como Ander elija vestir la camiseta de nuestro club. Sin el deseo de él, esto no hubiera sido posible. Los hinchas lo están disfrutando, lo van a hacer sentir muy cómodo y nos da mucha felicidad de decir que sos un bostero más”, dijo Román.
En su primera intervención ante la prensa, Herrera valoró su debut ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina y llenó de elogios a Fernando Gago. “Por el estilo de nuestro entrenador, normalmente vamos a ser un equipo que proponga, que tenga bastante la pelota. Los centrocampistas estaremos mucho tiempo en contacto con el balón y para mí es una suerte”, afirmó.
Además, puntualizó en un aspecto que enloqueció a los hinchas en redes sociales y fueron sus controles de pelota: “En cuanto a los espacios, yo sé que el futbol argentino es aguerrido, que contra Boca juegan de manera especial, sobre todo en el aspecto defensivo, pero será cosa mía encontrar los espacios. Hay que pensar antes de recibir, tienes que tener el pase pensado, pero yo encantado de jugar en este club, de tener la exigencia de jugar en este club y de ganar partidos”.
Con su llegada, Ander cumplió un sueño personal y contó detalles de cómo surgió su decisión. “Tengo una carrera dilatada en el fútbol y uno piensa que el final no está muy lejos, pero que hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Una vez que cumplí algunos sueños importantes en mi carrera, la posibilidad de jugar en el club que es el más grande de Sudamérica, uno de los más grandes del mundo… soy futbolero, entiendo el fútbol como una forma de vida. Tenía muchas ganas de cumplir este sueño. No tenía dudas. Gracias al club, a Román, al entrenador que me quisieron. El aspecto contractual era lo de menos porque yo quería jugar en Boca. Hay pocos clubes que te dan ese prestigio: Real Madrid, Manchester United, Bayern Múnich y Boca. Terminas tu carrera y lo tenés en el curriculum y es incomparable. Está muy por encima“.
Por último, palpitó lo que será su estreno en la Bombonera y la salida por el túnel que tantas veces vio por televisión. “Intento mantenerlo tranquilo en mi cabeza para centrarme en el día a día. Lógicamente, el aspecto ambiental, poder jugar en la Bombonera con la camiseta de Boca se me pasa por la cabeza, pero intento ir día a día, hora a hora. Tengo mucha ilusión, lo imaginé muchas veces, pensé que no se iba a dar, pero acá estoy“.
Los elogios de Ander Herrera para Camilo Rey Domenech, la joyita de Boca que enloquece a Fernando Gago
En el arranque de este 2025, hubo un nombre que llamó la atención en Boca y es el de Camilo Rey Domenech. El juvenil es una de las promesas más importantes de las inferiores del Xeneize y le encantó a Fernando Gago.
En este sentido, Ander Herrera también lo destacó y sorprendió a todos. “Creo que hay mucho talento, pero está claro que Camilo (Rey Domenech) es un chico especial, se nota. Por su forma de comportarse en el día a día”, aseguró. Y agregó: “Hay que cuidar a los más jóvenes, no ponerles una exigencia más de lo que le toca. Los que tenemos la exigencia somos los más grandes y la responsabilidad la tenemos nosotros. Dejar que los chicos disfruten, trabajen”.
Las declaraciones de Ander Herrera en la conferencia de prensa.
- “Leo Paredes me escribió, me felicitó y me habló muy bien del club, de la hinchada y de lo que es la institución, ja”.
- (El legado del padre con Boca) ”Esa sensación de salir a la Bombonera con la camiseta de Boca y poder disfrutar de los recibimientos que han hecho históricamente es algo que está en el pensamiento, en la imaginación. Mi padre tuvo la suerte de venir a la Argentina mucho por trabajo y siempre me dijo que es incomparable, algo único. A ver si se da el momento, poder disfrutar del partido, si el entrenador decide que pueda jugar y si no sumar desde donde toque”.
- “Zeballos también es un chico muy especial, Aguirre también tiene cosas buenísimas, Velasco también. Di Lollo, Mendía, que los ves y te transmiten cosas. Pueden dar muchas cosas a Boca. Hay mucho talento”.
- “Estoy al dia del fútbol argentino, hoy hay un Barracas-Racing, si no me equivoco. Lo voy a intentar ver a la noche. Voy a empaparme lo máximo posible, estar al tanto de los rivales”.
- “El fútbol es fútbol en todo el mundo, con pequeños matices en cada país. Claro que tengo que tener cosas en cuenta, pero de ahí a readaptar mi juego… Mi juego me llevó a cumplir mi sueño de jugar en Boca. Adaptarme al entrenador, sí”.