domingo, 22 junio, 2025

Jubilados e hinchas de fútbol marchan hoy; para Caputo el acuerdo con el FMI es clave para bajar la inflación

  • Luis Caputo dijo que el acuerdo con el FMI va a ser clave para bajar la inflación. El Ministro de Economía publicó en sus redes sociales que el nuevo programa permitirá “emprender un sendero de crecimiento económico sostenible en el tiempo”. Además, sostuvo que es la primera vez que se hará un acuerdo con el Fondo para “reparar el daño que la política le ha provocado a los ciudadanos.”
  • Los jubilados marchan hoy con el apoyo de hinchadas de fútbol. Organizaciones de jubilados junto a sindicatos, agrupaciones sociales e hinchadas convocaron a una protesta a las 17 para exigir la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del 100% de los medicamentos del Pami. La Ministra de Seguridad advirtió que si se registran disturbios va a detener a los responsables y se les va a prohibir el ingreso a los estadios.
  • La oposición busca crear en Diputados una comisión investigadora del caso Libra. La sesión es impulsada por los radicales de Democracia: el temario también incluye un proyecto para declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca y otras regiones afectadas. La oposición confía llegar al recinto con los números justos para lograr el quórum y habilitar el debate.
  • Ucrania acepta, bajo presión, una propuesta de la Casa Blanca para un alto al fuego con Rusia. El acuerdo por 30 días, con posibilidad de extenderlo, fue anunciado tras una cumbre entre enviados del gobierno de Trump y Zelensky a Arabia Saudita. Se trata del avance más contundente hasta ahora para poner punto final a 3 años de conflicto.
  • Todo listo para la largada de la Fórmula 1. Este fin de semana se pone en marcha la temporada 2025 de la máxima categoría de automovilismo. Será en el circuito Albert Park de Melbourne, en el Gran Premio de Australia. Esta temporada tiene como plato fuerte el estreno de Hamilton en Ferrari, tras abandonar su puesto en Mercedes después de más de 10 años.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Corrientes: cerraron el Puerto de Alvear por la crecida del Río Uruguay

Desde la comuna informaron que debido a la creciente...

River vs Rayados de Monterrey hoy por el Mundial de Clubes: hora, TV, previa y formaciones

EN VIVO. River vs Rayados de Monterrey hoy...

El centrodelantero que confesó un llamado de Costas para ser refuerzo de Racing y otras opciones

21/06/2025 15:05hs. Actualizado al 21/06/2025 15:47hs.Racing no gastó todas...