domingo, 15 febrero, 2026

Los votos de los senadores correntinos en el Presupuesto 2026.

El plan de gastos del Gobierno tuvo un amplio apoyo en la primera votación, pero ahora serán claves algunos artículos para que el proyecto no vuelva a Diputados.

Al filo del cierre del año, Javier Milei logró la aprobación del presupuesto, una señal fundamental de gobernabilidad para los mercados y el Fondo Monetario Internacional. La sanción de la ley fue posible gracias al voto de 46 senadores, entre libertarios y aliados y peronistas del bloque Convicción Federal.

Para el avance del proyecto, el Ejecutivo evitó controversias que pusieran en riesgo su aprobación y excluyó el capítulo XI que derogaba las leyes de financiamiento para universidades y servicios de discapacidad. Ese punto había sido el límite de espacios dialoguistas en Diputados, que se negaron a avalar el recorte de fondos para esos sectores.

Los senadores correntinos Gabriela Valenzuela, Eduardo Vischi y Carlos Espínola votaron a favor del Presupuesto 2026 en general.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Deportivo Riestra vs. Newell’s Old Boys, por el Torneo Apertura: día, horario y cómo verlo por TV

15/02/2026 17:31hs.Este lunes 16 de febrero, Deportivo Riestra recibirá...

El Dragón de nieve: China inauguró un espectacular tren bala para impulsar el turismo de esquí

China inauguró un espectacular tren bala CR400BF-GZ...

Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid, EN VIVO, por LaLiga de España: todo lo que tenés que saber

El Colchonero, que viene de golear a Barcelona en...