Brindarán detalles sobre la 37ª Peregrinación de los Trabajadores y sus familias a San Cayetano

Crédito: Gentileza

Se está organizando la 37ª Peregrinación de los Trabajadores y sus familias a San Cayetano para el próximo domingo 6 de agosto, vísperas de la fiesta litúrgica. El lema que iluminará la caminata es «Junto a San Cayetano, caminamos en la fe».

Convocados por el Arzobispado, distintas instituciones están coordinando el operativo que se desplegará para ofrecer respaldo y seguridad a quienes caminarán y evitar inconvenientes en el tránsito en torno a esta manifestación. La Misa de los peregrinos se celebrará a las 11, y será presidida por el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.

Ya se han realizado dos reuniones en las que participaron representantes de los Municipios de Corrientes y de Riachuelo, de la Policía de la Provincia,  Cruz Roja y el Ministerio de Salud, de Defensa Civil y de Gendarmería Nacional.

Crédito: Gentileza

El próximo miércoles, a las 10, se realizará una conferencia de prensa en el Arzobispado, para dar detalles de las actividades litúrgicas y del dispositivo de la peregrinación.

La peregrinación oficial dará inicio el domingo 6, a las 7, con la tradicional bendición del arzobispo en la rotonda de la Virgen de Itatí. Desde allí, los peregrinos iniciarán la caminata sobre la colectora encabezados con móviles que trasladarán la imagen de San Cayetano y el sonido que irá animando e impartiendo las indicaciones preventivas necesarias durante todo el trayecto.    

Se prevé cortar por el menor tiempo posible el cruce sobre ruta 12, para atravesar el puente que está frente a la estación de servicio que une la arteria nacional con avenida Cuba. Allí, los peregrinos cruzarán hacia la vía de la ruta que no está habilitada al tránsito. Sobre lado de la ruta caminarán hasta el acceso a San Cayetano.

Por el camino hacia el puente Pexoa, serán desviados carros y caballos, que habitualmente suelen trasladarse hasta San Cayetano; deben tener la precaución necesaria sobre la altura de los móviles, que es restringida en el puente de lo contrario, no se les permitirá el cruce. Los vehículos particulares, hasta pasadas las 11 de la mañana, ingresarán a la localidad por el camino ubicado frente al ingreso a Riachuelo.

Durante el trayecto habrá varios puesto de apoyo para ofrecer bebida caliente y asistencia, de ser necesario, a los peregrinos. 

Crédito: Gentileza

Por la experiencia de años anteriores, hay ciertas recomendaciones que piden los organizadores tener en cuenta. Entre ellas, que los móviles de apoyo no interfieran en la caminata, y de ser posible, eviten los peregrinos tener que cruzarse de carril; evitar consumir bebidas alcohólicas en el camino y también en la vía pública en torno al Santuario, hay ordenanzas que regulan estas situaciones. Se pide caminar junto al grupo oficial, para poder contar con apoyo y seguridad; y sobre todo, hacer caso a las indicaciones del personal abocado al operativo.

Programa de la Fiesta Patronal del Santuario de San Cayetano

Lema: «Celebrando a Cristo, Caminamos en la Fe» para gestar en Comunidad una «Iglesia Sinodal que Escucha, Discierne y Misiona» 

El sábado 29 inició la Novena. 

Todos los días:  

8 hs. Rezo del Santo Rosario

18 hs. Exposición del Santísimo – Novena

19 hs. Santa Misa 

– Sábado 5

11 hs. Santa Misa 

16 hs. Santa Misa 

18 hs. Exposición del Santísimo Sacrmaneto – Novena

19 hs. Santa Misa

Domingo 6: «37º Peregrinación de los Trabajadores y sus familias»

Lema: «Junto a San Cayetano, Caminamos en la Fe»

7 hs. Inicio de la Peregrinación de los trabajadores – Bendición por Monseñor Andrés Stanovnik en la Rotonda de la Virgen de Itatí 

7 hs. Santa Misa de los Servidores en el Santuario

9 hs. Santa Misa de los Promeseros

10.30 hs. Llegada de los Peregrinos al Santuario 

11 hs Santa Misa de los trabajadores presidida por el Arzobispo.

13 hs. Festival Comunitario

17 hs. Santa Misa 

19 hs. Santa Misa de la Comunidad

21 hs Cantata a San Cayetano. Vigilia 

Lunes 7 «Fiesta Patronal de San Cayetano» 

00 hs. Santa Misa de Inicio

7 hs. Misa de los Servidores

9 hs. Misa de los Promeseros

11 hs. Misa de los trabajadores

12.30 hs. Festival de San Cayetano

16 hs. Procesión y misa 

19 hs. Sorteo del bono contribución

20 hs. Última misa

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juega River hoy vs Libertad por Copa Libertadores, cómo ver y formaciones

Tras la derrota en el Superclásico ante Boca Dónde ver...

Colonia Liebig tendrá un monumento único en Corrientes

La comunidad de Colonia...

Cocinar en casa es siempre la mejor opción

¿Te gustaría mejorar tu alimentación y disfrutar de platos...

Diputados: por falta de quorum, se cayó la sesión para debatir el presupuesto universitario

Faltaron seis legisladores para llegar al número para tratar...