River abre en el Monumental la serie de octavos ante el Inter de Brasil

Busca ventaja. River recibirá hoy al Inter de Puerto Alegre, en el cotejo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.Crédito: Archivo

River Plate, recientemente campeón del fútbol argentino, recibirá hoy a Internacional, de Brasil, equipo dirigido por Eduardo Coudet, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El partido se jugará en el estadio Monumental, mientras que la vuelta se jugará el próximo martes 8 en Porto Alegre y el ganador de la serie enfrentará a Bolívar, de Bolivia, o Athletico Paranaense, de Brasil, en cuartos de final.

El conjunto de Núñez iniciará la etapa eliminatoria en la copa contra un rival dirigido por un viejo conocido como el Chacho  Coudet, quien asumió hace menos de dos semanas.

River terminó segundo en el grupo D con 10 puntos y su actuación en algunos partidos estuvo lejos del nivel mostrado durante las 27 fechas del torneo 2023 que conquistó con holgura y antelación.

Con la idea de Demichelis más asentada, River buscará volver a los cuartos de final del torneo más importante del continente luego de lo que significó la inesperada eliminación de la edición pasada ante Vélez Sarsfield.

El cuatro veces ganador de la Libertadores afrontará esta nueva instancia con dos refuerzos que ya estarán a disposición del cuerpo técnico: el defensor Ramiro Funes Mori, quien volvió al club luego de dos años, y el delantero Facundo Colidio. Ambos arrancarían en el banco de suplentes ya que Demichelis presentaría al equipo que encontró para la parte final del semestre.

En el inicio del mano a mano, River intentará sacar provecho de la efectividad que tuvo de local durante el año.

El Sport Club Internacional de Porto Alegre, campeón de la Copa en 2006 y 2010, llega a este duelo luego de terminar primero e invicto en el grupo B con tres triunfos y tres empates.

Argentinos, de local

Argentinos Juniors recibirá hoy  a Fluminense de Brasil en un encuentro que abrirá la serie entre ambos por los octavos de final. El estadio del Bicho, en La Paternal, será el escenario para un cotejo al que el equipo argentino  accedió tras haber terminado en el segundo lugar del grupo E con 11 unidades, uno menos que el líder Independiente del Valle de Ecuador, a raíz de tres triunfos, dos empates y una derrota.

Fluminense, por su parte, llegó a esta instancia luego de haber finalizado en la primera ubicación del grupo D con 10 unidades. El  ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Flamengo de Brasil y Olimpia de Paraguay. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vacuna antiaftosa: expectativa de ruralistas ante el nuevo escenario

Desde la Asociación de...

Estudiantes vs. Boca, en vivo, por la Copa de la Liga

Se prestan la pelota durante los primeros minutos. Algo...

Tensión en la marcha contra los despidos en el Estado: policía implementó el protocolo antipiquetes

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se...