Rechazan las nulidades de declaraciones planteadas por César Sena y Marcela Acuña

De izquierda a derecha: Marcela Acuña, Emerenciano Sena y César Sena.Crédito: Gentileza.

La Justicia de Garantías de Resistencia rechazó hoy un pedido de nulidad de las declaraciones testimoniales brindadas por César Sena y su madre Marcela Acuña antes de quedar detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Tras esta decisión adoptada por el juez Héctor Sandoval, mañana se realizará la audiencia de oposición a las prisiones preventivas dictadas contra Acuña y Sena, su esposo, también detenido como acusado del homicidio agravado de Cecilia.

«Se resolvió el planteo respecto de las nulidades de las declaraciones de Marcela y César. El juez de Garantías rechazó ese pedido de la defensa, que había planteado que no se tomaran en cuenta esos dichos con valor probatorio», detalló Juan Arregín, uno de los abogados que representa a la mamá de la víctima, Gloria Romero.

Concretamente, Ricardo Osuna, defensor de la familia Sena, cuestionó el hecho de que se tomen como prueba las declaraciones que sus integrantes realizaron como testigos, es decir antes de que quedaran vinculados al femicidio, cuando sus dichos eran bajo juramento de decir verdad, a diferencia de una declaración indagatoria, que se considera un acto de defensa.

No obstante, para el magistrado esa declaración no debe anularse ya que al momento de exponer como testigos ni siquiera se sabía que Cecilia había sido asesinada, sino que sólo se trataba de una causa por averiguación de paradero.

«Mañana continuamos con las oposiciones a las prisiones preventivas. Las defensas van a pedir las excarcelaciones y nosotros vamos a pedir que se mantengan las medidas procesales como están dispuestas. Al día de hoy y, antes de esta audiencia, tenemos contabilizadas 365 pruebas y faltan finalizar algunas», añadió Arregín.

Por su parte, el otro querellante que representa a la mamá de Cecilia, Gustavo Briend, dijo que quieren que «la prisión preventiva sea confirmada» y calificó como importante el hecho de que el juzgado haya descartado la nulidad de las declaraciones.

Para el viernes se espera que el juez Sandoval resuelva sobre las oposiciones a las prisiones preventivas del matrimonio acusado, que se fundamentarán mañana, mientras que los días 9, 10 y 11 de agosto los defensores de Sena hijo, y de los otros cuatro detenidos por «encubrimiento agravado», Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso, harán sus exposiciones de apelación ante la Cámara de Apelaciones de Resistencia.

Los fiscales imputaron con prisión preventiva a la familia Sena por el delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas», mientras que a los restantes acusados por el «encubrimiento agravado» del hecho.

Télam

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...