San Lorenzo cerró a su tercer refuerzo: viene de Europa y jugó dos Mundiales con la Selección de Uruguay

El Ciclón, que ya había acordado las incorporaciones de Carlos Auzqui y Federico Girotti, sumó a un mediocampista de 32 años, que firmará hasta diciembre de 2024.

02/08/2023 19:03

Clarín.com Deportes Actualizado al 02/08/2023 19:03

Bajo el desubicado sol caluroso de agosto, Ruben Darío Insua definió todo para recibir este jueves desde las 19:00 a San Pablo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Finalmente no podrá contar con sus dos caras nuevas hasta el momento, Carlos Auzqui y Federico Girotti, ya que ninguno llegó a ser habilitado a tiempo en Conmebol para esta serie. Pero igual sigue sumando refuerzos. El tercero ya es un hecho y se trata del volante uruguayo Gastón Ramírez, de último paso por el Virtus Entella de la Tercera División de Italia.

Este mediocampista de 32 años quedó con el pase en su poder y fue ofrecido en los últimos días al Ciclón. No fue un expreso pedido del Gallego Insua, aunque el entrenador levantó el pulgar para su contratación ya que a su vez contó que Agustín Martegani pidió salir en este mercado de pases y podría ser transferido en las próximas horas al Salernitana.

«Lo venían siguiendo hacía un tiempo. Es una apuesta del club. Es un jugador que tiene recorrido, jugó en Italia, Inglaterra, jugó la Copa del Mundo en la Selección uruguaya. Tiene roce y jerarquía. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que se sienta cómodo y rinda en plenitud», aseguró el DT en su habitual rueda de prensa previa a los partidos.

Gastón Ramírez, volante uruguayo que disputó el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Gastón Ramírez, volante uruguayo que disputó el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Según informaron desde la dirigencia azulgrana, Ramírez se realizará la revisión médica este jueves y luego firmará un contrato con caducidad en diciembre de 2024. Surgido en Peñarol, desde 2010 se encuentra jugando en diferentes clubes importantes del Viejo Continente: Bolonia, Southampton, Hull City, Middlesbrough, Sampdoria y Monza (serie B).

La última temporada estuvo en el Virtus en donde disputó 25 encuentros y marcó dos goles. Con Uruguay estuvo presente en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Mientras esperan por él, en Boedo tienen todo preparado para iniciar la llave ante San Pablo, que tampoco contará con sus refuerzos estrella: el colombiano James Rodríguez y Lucas Moura (no llegaron a ser habilitados).

Los once futbolistas de San Lorenzo que serán titulares, confirmado por el propio Insua, serán: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández, Malcom Braida; Jalil Elías, Gonzalo Maroni; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Banco Central hizo la venta de dólares más grande de la era Milei y las reservas cayeron US$ 910 millones

Sobre el final de febrero, el Banco Central rompió...

El Gobierno prepara un paquete de leyes combi y retoma las negociaciones con la oposición

Guillermo Francos y Santiago Caputo llevan adelante las gestiones...

Boca recuperó a «Pipa» Benedetto, pero no a Fabra y espera por Lema

El equipo se prepara para el duelo ante Belgrano...