Patricia Bullrich minimizó el apoyo de Vidal y Manes a Larreta: «Son dos votos»

La chicana de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio fue celebrada por su entorno, durante una recorrida de campaña.

Habían hablado Mauricio Macri, Cristian Ritondo y hasta el jefe de campaña, pero faltaba la opinión de Patricia Bullrich. Este jueves al mediodía, durante una recorrida, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio minimizó el apoyo de María Eugenia Vidal y Facundo Manes a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta. «Son dos votos», afirmó.  

La chicana fue bien recibida por su entorno, que apenas Bullrich pronunció la frase la celebró con gritos y aplausos.

«Nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos», cerró su respuesta en medio de los vitoreos. 

De esta forma, la precandidata presidencial relativizó el impacto electoral que tiene el respaldo de dos dirigentes de peso dentro del espacio opositor, a tal punto que ambos habían sido precandidatos presidenciales en el comienzo de la campaña.

Menos de dos horas después, el jefe de Gobierno porteño recogió el guante y durante un acto en Mendoza le retrucó a Bullrich.

«Trabajar con esos dirigentes es un gran orgullo y vamos a seguir sumando a millones de argentinos que impulsen el cambio«, dijo Larreta, durante un evento de presentación de propuestas en plena gira proselitista por la provincia cuyana.

Este miércoles, a través de las redes sociales, María Eugenia Vidal anunció que en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto votará por el precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta porque es «lo mejor para la Argentina».

Antes también se había expresado en el mismo sentido Rodrigo de Loredo -el excandidato a intendente de la capital cordobesa- en una saga que exhibió el jefe de Gobierno porteño con el propósito de apuntalar su precandidatura.

Mauricio Macri fue uno de los más duros con la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Lamentablemente siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”, apuntó Macri desde San Nicolás.

Sin embargo, poco después el exmandatario bajó el tono de la crítica y volvió a expresarse en redes sociales.

“En ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio”, tuiteó Macri, aunque insistió en avalar el “desencanto” de Ritondo, uno de los dirigentes más cercanos a Vidal y primer precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires con la boleta de Bullrich.

“Como dije otras veces, hay que cuidar la palabra”, insistió Macri.

Otro de los que habló fue el legislador porteño y jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza, que llamó a Vidal “empleada del mes” y le endilgó a sus rivales “comprar figuritas gastadas”.

«Rompió la promesa que le había hecho a Patricia y a la sociedad de ser neutral. Es una gran decepción”, dijo Arenaza a Clarín.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Funcionario nacional destacó el potencial productivo de Corrientes

Los ministros de Producción...

Julieta Jankunas: El hockey me hizo conocer mis límites

Julieta Jankunas se conecta a Zoom. La cámara se...

El Gobierno oficializó la salida de Nicolás Posse y designo a Guillermo Francos como jefe de Gabinete

El Gobierno oficializó la salida de Nicolás Posse como...