Antes de que «Traicionada» arranque en modo maratón en el prime time: una apuesta al día de este boom turco

Integra el pelotón de las codiciadas latas turcas, tiene el antecedente de haber triunfado en todos los países en los que se estrenó y tiene un tono distintivo que la separa, narrativamente, de otras exitosas tiras producidas en Turquía for export. Traicionada marca la diferencia. Y, tanto, que desde este martes se cargará al hombro el prime time de Telefe.

Es la que la telenovela que debutó en la Argentina el lunes 31 de julio, para ocupar el espacio que había dejado vacante la brasileña Pantanal, ahora también ocupará la franja que hasta hoy, lunes, tiene MasterChef (de 23 a medianoche).

Irá después de Telefe noticias, de 21.45 a la hora 0, cuando arranque Staff. Así será hasta que finalmente le pongan fecha a Got Talent, con Lizy Tagliani. Por ahora, los números acompañaron muy bien a la «traicionada» en su primera semana.

Asya, la traicionada, empieza a descubrir la verdad sobre su matrimonio.

Asya, la traicionada, empieza a descubrir la verdad sobre su matrimonio.

Para aquellos que se la perdieron, aquí va un trazado general de lo que se vio, para entender cómo sigue esta ficción que tiene más de drama que de culebrón, con muy buena factura técnica y un atractivo guión, como para arrancar la maratón.

Un comienzo arrasador

Ya desde el vamos quedó en claro que Traicionada no es como las demás, con ciertos clichés del género y un uso abusivo de los paisajes de Estambul.

Cena en la casa de un empresario: están de invitados los dos personajes centrales, Asya y su marido Volkan, y también Derin, la hija de los anfitriones.

-Dueño de casa: Nos da mucho gusto de que vinieran…

-Dueña de casa: Sí, es un placer. Son una bonita familia (se ríe la hija de lo dueños de casa, 24 años).

-Asya: ¿Puedo saber qué te da risa?

-Volkan: Asya..

-Asya: Perdón, estoy algo irritable. He estado estresada estos días.

-Dueña de casa: ¿De verdad? ¿Problemas en el trabajo?

-Asya: No, mi marido tiene una amante. Es eso.

-Volkan: Nos van a disculpar, pero mejor nos retiramos.

-Asya: Se ha estado acostando con otra mujer durante años. De hecho, es una muchacha joven. (Mira al dueño de casa). Se acuesta con su hija.

La chica en cuestión se para, le da una bofetada desde atrás. Y, lejos de amedrentarse, Asya apuesta todas las fichas sobre el tablero: «Y está embarazada de mi marido».

Pocas ficciones del mundo han tenido un puntapié así. Enseguida se escucha la voz de Asya en off preguntándole al espectador: «¿Has escuchado el dicho ‘No hay peor infierno que una mujer despechada’? Estamos pasando por eso».

Ahí va el tiempo atrás, a los días en los que la doctora Asya (Cansu Dere) y su marido, Volkan (Caner Cindoruk) eran muy felices e integraban una familia aparentemente perfecta junto a su hijo adolescente, Alí.

En estos primeros cinco episodios se sabe de entrada del engaño, luego se viaja al pasado para entender el amor entre Asya y Volkan y para entender también lo que Volkan siente por Derin (Melis Cezen). Ellas representan dos tipos muy distintos de mujer y él cree estar enamorado de las dos.

Ya desde este martes estará en marcha el plan de venganza de Asya, que de heroína tradicional tiene poco, por suerte. Mujer valiente y capaz de apelar a sus zonas más oscuras.

«Traicionada» se queda por un tiempo con la mayoría del prime time.

Está estructurada en 60 capítulos y combina diferentes dosis de drama, desamores, traiciones, engaños y secretos familiares.

La trama

La tira cuenta la historia de Asya, una médica exitosa que cree que su vida es perfecta: además de «traicionada», equivocada.

De entada ya se ve cómo su castillo de naipes amenaza con derrumbarse de la noche a la mañana -literalmente- cuando descubre que su marido, Volkan, mantiene una relación paralela con otra mujer, amiga de la familia

Cuando Asya comienza a tirar del hilo de la verdad, se topa con un universo de mentiras y traiciones que la llevan a tejer su plan de venganza y de defensa de su autoestima. Le lleva unos cuantos episodios saber si quiere seguir a su lado a pesar de todo o convertirlo en su mayor enemigo.

Cansu Dere compone a la médica que lleva las riendas del relato.

Cansu Dere compone a la médica que lleva las riendas del relato.

Tu cara me suena

El protagónico de esta historia recae en la actriz Cansu Dere, a quien en la Argentina vimos en telenovelas como Sila, El sultán y Todo por mi hija.

Y de Volkan hace el actor Caner Cindoruk, que interpretaba al galán Sarp de Fuerza de mujer. El elenco se completa con Melis Sezen (Derin), Gözde Seda Altuner (Gönül) y Alp Akar (Ali Arslan).

La telenovela está poblada de actores que ya han trabajado en otras tiras emitidas en la Argentina.

La telenovela está poblada de actores que ya han trabajado en otras tiras emitidas en la Argentina.

Más allá del número que logre esta noche de lunes, veremos qué suerte corre en su modo maratón, al que los seguidores de las latas turcas son muy afines.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei reorganiza el Gobierno para el segundo semestre: la catarsis y la encrucijada para la etapa que viene

El Gabinete atraviesa tensiones crecientes. Qué pasará con Posse....

Funcionario nacional destacó el potencial productivo de Corrientes

Los ministros de Producción...

Julieta Jankunas: El hockey me hizo conocer mis límites

Julieta Jankunas se conecta a Zoom. La cámara se...