PAMI garantiza «todos los servicios médicos y sociales»

Crédito: Gentileza

El titular de la delegación Corrientes del PAMI, Cristian Aragón señaló que está garantizada la prestación de servicios de la obra social. Desde la entidad informaron que aún no hay precisiones acerca de cuándo podrá restablecerse el normal funcionamiento del sistema de carga online.

«Tenemos un protocolo activado para este tipo de contingencias que es volver a la receta en papel. Ya están notificados todos los prestadores para recibir la receta manual hasta que se reestablezca el servicio», indicó a Radio Dos.

«El afiliado no tiene restringido ninguno de los servicios solo que no puede contar con la receta electrónica. Las recetas tienen una validez de 120 días, es una condición de uso profesional», puntualizó.  «En principio la cadena de pagos está garantizada, no hay mayores inconvenientes», agregó. 

«El sistema se va a reestablecer de manera paulatina. El ciberataque llegó a más de 15.000 computadoras en todo el país del PAMI. Por eso es conveniente retomar el servicio electrónico de a poco», expresó. 

«Es peligroso cualquier tipo de influencia que puede generar un nuevo ataque al servidor, por eso la demora», finalizó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas