Juliana y Paz Romero integrarán la selección nacional de atletismo

Nuevos desafíos. Juliana -derecha- y Paz -izquierda-, con agenda internacional.Crédito: Gentileza

Las correntinas Juliana Romero y Paz Romero harán frente a nuevos desafíos internacionales tras la confirmación por parte de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) que formarán parte del seleccionado nacional.

En el caso de Juliana, competirá en el Sudamericano que se desarrollará en Colombia el 23 y 24 de septiembre próximo, mientras que Paz hará lo propio en el certamen Iberoamericano U20 que se disputará en Perú del 15 al 17 del mismo mes.

Juliana Romero dará continuidad al 2023 lleno de logros deportivos, destacándose el resultado que obtuvo en el Mundial de Trail que se realizó en el mes de junio en Innsbruck, Austria, y le valió la clasificación para formar parte del representativo nacional. La saladeña iniciará ahora un entrenamiento en altura en la ciudad de Tafí del Valle, en Tucumán, para generar una adaptación y poder soportar las condiciones que propondrá la ciudad colombiana de Tunja, ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, Paz Romero obtuvo la clasificación por haber cumplido con la marca mínima, impuesta por la CADA, habiendo corrido los 800 metros en un tiempo de 2.13.41, imponiendo un nuevo récord correntino de la distancia.

El registro de la deportista correntina en esa oportunidad le valió la clasificación al Iberoamericano U20 en suelo peruano. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En el oficialismo aseguran que el Gobierno está dispuesto a aceptar cambios en los puntos propuestos por Milei

Tras la convocatoria del presidente Javier Milei a...

Para terminar con los planes: un intendente quiere revolucionar un pueblo con un ambicioso objetivo

POSADAS.- Matías Sebely, el intendente de la localidad misionera...