Conformaron un comité por la nueva reserva y alistan un encuentro internacional

Crédito: gentileza

Meses atrás, en el Encuentro Nacional del Sistema de Reservas Naturales de la Defensa, anunciaron la creación de cuatro áreas protegidas y una de ellas está en campo General Ávalos (Monte Caseros). Considerando esto, el pasado miércoles 9, informaron que «se constituyó el Comité de Gestión que regirá -a través de un plan rector- los destinos de la citada zona ubicada en suelo correntino».

Al día siguiente, se concretó una reunión para avanzar en la organización del encuentro internacional sobre las reservas naturales del río Uruguay. Sobre esto, el ambientalista local, Luis Schiro, precisó que ese cónclave se hará el 8, 9 y 10 de noviembre en las instalaciones del Centro Regional de Educación Superior Universitario Monte Caseros (Cresumc).

Crédito: gentileza

A su vez, detalló que participaron de la mencionada reunión, los representantes del Comité de la Cuenca del Río Uruguay, de Salto Grande, de Grupama, de Jangaderos, de Parques Nacionales, el director de Bromatología y Medio Ambiente de Fray Bentos, y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Monte Caseros, Mauro Segovia de Monte Caseros.

Nota anterior:https://www.republicadecorrientes.com/38649-genera-expectativas-el-anuncio-de-la-creacion-de-otra-reserva-natural

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Francis Ford Coppola en Cannes: custodiado por sus nietas, su hijo y su hermana actriz

Francis Ford Coppola perdió a Eleanor, su mujer...

River sacó a lucir su chapa de candidato en Núñez

River superó 3-0 este sábado a Belgrano de Córdoba...

El Gobierno destina más subsidios a la energía y la mirada está puesta en si congela las tarifas

El Gobierno ya tomó una decisión: empezó a destinar...

Kayakistas invitan a procesión náutica en honor a Santa Rita

Hoy, sábado 18, a...