Polich recorrió las obras del nuevo anfiteatro José Hernández

Polich recorrió las obras del nuevo anfiteatro José Hernández.Crédito: Gentileza.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, recorrió hoy las obras del nuevo anfiteatro José Hernández y dispuso «el incremento de las tareas y el desarrollo de un plan de arborización más intenso para todo el sector»,  según informó la Dirección de Información Pública (DIP).

Los trabajos de refuncionalización son llevados adelante por la cartera a su cargo y buscan modernizar el anfiteatro construido durante la década de los 80. Una vez finalizado, el lugar quedará integrado al circuito histórico y cultural Ñanderecó.

El proyecto de remodelación del anfiteatro cuenta con dos ideas centrales para replantear el proyecto original. Por un lado prevé un desnivel inicial por lo cual el escenario se ubicará en el lado opuesto al original, mientras que las gradas se desplazarán desde la parte más alta, en el terreno en tres niveles distintos, mirando hacia la costanera y el escenario.

Crédito: Gentileza.

Las gradas estarán dispuestas en relación con estares, mirando hacia costanera, «de tal forma que posibilite otras funciones vinculadas al encuentro y la contemplación del paisaje, cuando no haya funciones en el escenario», detallaron.

El paseo contará además con una zona más tranquila, sobre la calle Junín, relacionada al uso infantil y familiar.

La intervención comprende 4.340 m2, y está enmarcada entre las veredas existentes sobre las calles Junín y Pago Lago, así como la avenida Costanera y la vereda diagonal que se presenta de este a oeste.

Redacción

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Se trata de Gastón Mercantini, identificado el 10 de...

Libres será cabecera de la Región Sanitaria 6

El ministro de Salud...

Fecha 8 liga argentina: fixture, horarios y dónde ver los partidos

Mañana 29 de febrero arranca la fecha 8 de...

ANSeS oficializó los nuevos rangos y montos para cobrar las Asignaciones Familiares

La ANSeS publicó en el Boletín Oficial los “rangos...