Eduardo Tassano firmó un convenio con Alcec para asistencia y lucha contra el cáncer

Crédito: Municipalidad de Corrientes

El intendente Eduardo Tassano firmó un acuerdo interinstitucional de trabajo mancomunado con el presidente de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) de Corrientes, Juan Andrés Beber Gehan, con el objetivo de contribuir en la asistencia a personas y tengan un mejor tratamiento de la enfermedad.

El intendente, el año pasado, visitó las instalaciones de la asociación para conocer los alcances del lugar, que es modelo en materia oncológica en la región. El objetivo de este convenio es posibilitar tanto la ampliación de atenciones como la detección temprana de casos en pacientes.

«Este es un convenio de cooperación con una entidad prestigiosa que hace años viene trabajando en la lucha contra el cáncer», valoró el mandatario correntino. 

También destacó que «hoy, la lucha contra el cáncer tiene más elementos para tratarlo» y agregó: «No debería tener la connotación que antes tenía la palabra cáncer, porque actualmente hay tratamientos y diagnósticos adecuados».

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el despacho de la Intendencia, también con la presencia del secretario de Salud municipal, Rafael Corona, y de Mariana Gómez Pescié, integrante de la comisión directiva de la Alcec.

Municipalidad de Corrientes

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei reorganiza el Gobierno para el segundo semestre: la catarsis y la encrucijada para la etapa que viene

El Gabinete atraviesa tensiones crecientes. Qué pasará con Posse....

Funcionario nacional destacó el potencial productivo de Corrientes

Los ministros de Producción...

Julieta Jankunas: El hockey me hizo conocer mis límites

Julieta Jankunas se conecta a Zoom. La cámara se...