El Ejecutivo comunal envío días atrás un proyecto para pedir al legislativo local para que le autorice a vender vehículos municipales de San Carlos. Mientras que, en la última sesión ordinaria, el bloque del oficialismo pidió que se tratara sobre tablas esa propuesta de ordenanza.
A esto, los tres ediles de la oposición plantearon que el escrito volviera al intendente Emiliano Costaganna. «Es decir, que sólo añada algunas precisiones y así pueda remitirlo de nuevo al cuerpo deliberativo», explicó una concejal a este medio. Tras lo cual, agregó que esa moción fue aprobada por la mayoría».
Y en paralelo -acotó- se elevó la nota de una de las integrantes del Concejo en la que también se requirieron detalles sobre la adquisición y uso que se le dará a los rodados.
«No es que rechazamos el proyecto y que pretendemos obstaculizar la gestión, sólo pedimos que nos exprese qué vehículos pretende comprar, cuánto saldría cada uno de ellos y a qué área los destinaría», comentó otra de las concejales.
Tras lo cual, indicó que «en una radio de una localidad de Misiones, el intendente manifestó que nosotros nos estamos excediendo en nuestras funciones. Pero no es así, la legislación vigente dice que uno de nuestros roles es controlar».
A su vez, reiteró: «De ninguna manera nosotros queremos impedir que la comuna tenga vehículos nuevos, pero el dinero que se usará para las compras es de toda la localidad. Por lo tanto, es importante que brinde algunas precisiones».